SER Deportivos LeónSER Deportivos León
Deportes
CULTURAL LEONESA

Aira termina su etapa en la Cultural

La Cultural cierra el ciclo del berciano y abre la terna de entrenadores con Raúl Casañ como uno de los mejores colocados

José Manuel Aira no continuará al frente del banquillo culturalista / Cultural y Deportiva Leonesa

León

José Manuel Aira ya es historia en la Cultural y Deportiva Leonesa. El club ha hecho oficial esta mañana el término de la vinculación del técnico berciano con la entidad leonesa. Este anuncio se produce apenas ocho días después del partido frente al Sabadell, que privó a la Cultural de acceder a la última eliminatoria del playoff. Al no conseguir el ascenso a Segunda División, su contrato no se renovó automáticamente y desde el club se ha tomado la decisión de poner punto y final a la aventura de José Manuel Aira en el banquillo de la Cultural.

Tras su llegada al Reino de León en diciembre de 2018 para sustituir a Víctor Cea, el técnico ha dirigido a la Cultural hasta en cincuenta y cinco ocasiones. Durante su estancia en León, Aira escribió su página más brillante en una Copa del Rey que perdurará en la memoria de todos los culturalistas para la eternidad. El club leonés eliminó al Atlético de Madrid y tan solo la tanda de penaltis impidió que batiese también al vigente campeón, el Valencia CF. Antes, el técnico berciano no consiguió el objetivo mínimo que exigía la inversión realizada por la entidad. Finalizó la campaña en quinta posición y, tras desvincularse de la Cultural en primera instancia, cogió de nuevo las riendas del equipo un mes después.

Esta temporada, José Manuel Aira metió a su Cultural entre los cuatro primeros en la jornada 7 y ya no abandonó los puestos de playoff hasta la cancelación definitiva de la competición como consecuencia del COVID-19. La diferencia de hasta trece puntos con la UD Logroñés y la única victoria que sumó el equipo en los siete partidos que disputó entre enero y febrero pusieron en jaque a un técnico que finalmente dirigió, sin éxito, a la Cultural en el playoff exprés. 

Una vez cerrada la etapa de José Manuel Aira en la Cultural, el club leonés ya trabaja para fichar al nuevo inquilino que ocupe el banquillo del Estadio Reino de León. En la terna de entrenadores que maneja la dirección deportiva de la Cultural, Raúl Casañ es uno de los mejores colocados. El entrenador valenciano es uno de los nombres propios de este mercado después de llevar a la Peña Deportiva a la semifinal del playoff. Tras su desvinculación con el club balear hace apenas dos días, ambas parte se reunirán próximamente aunque no es el único club que le pretende.

El Valencia Mestalla le sigue muy de cerca y su condición de valenciano hace que Casañ valore mucho el interés de la entidad de Mestalla para hacerse cargo de su filial. En ese ramillete de entrenadores que podrían llegar al banquillo de la Cultural, Javi Rozada tampoco será esta temporada el elegido por la dirección deportiva. El entrenador que resulte elegido finalmente tendrá por delante un reto mayúsculo: ser uno de los cuatro equipos que asciendan a Segunda División en una categoría de hasta cien clubes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00