Hora 14 LeónHora 14 León
Actualidad
Empleo

El alcalde critica el recorte de fondos por parte de la Junta al plan de empleo

Este año la Junta aportará 700.000 euros, cuando el año pasado las ayudas a estos programas fueron de casi un 1.500.000 euros

José Antonio Díez, alcalde de León, durante la rueda de prensa / Ayuntamiento de León

León

El Ayuntamiento de León destinará un millón de euros en líneas de empleo para personas mayores de 55 años y desempleados. Se tratan de unas políticas de fomento y contratación laboral que se realizan en cooperación con la Junta. Precisamente, el alcalde de la ciudad, José Antonio Díez ha criticado la reducción de las subvenciones por parte de la administración pública en cerca de 700.000 euros respecto al año pasado.

Díez señala que con esta reducción de ayudas económicas, desde la Junta se olvidan de los ciudadanos y de las administraciones públicas en un momento en el que más se debe fomentar las políticas de empleo. Desde el Consistorio señalan que la disminución económica de algunas de estas líneas destinadas a tareas como limpieza, jardín u obras, llegan al 80%, siendo inasumibles para las arcas municipales. Concretamente, este año la Junta aportará 700.000 euros, cuando en 2019, las ayudas a estos programas fueron de casi 1.500.000€. Aún así, el regidor reconoce que no se le pasa por la cabeza renunciar a fomentar estas líneas de empleo entre los más vulnerables, y harán el esfuerzo que sea necesario.

El programa de empleo presentado este viernes por el alcalde de León contempla la creación de un total de 90 puestos de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00