Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

El Grupo VIII de Tercera tendrá 23 equipos y dos subgrupos

Los cinco equipos leoneses han sido encuadrados en el mismo subgrupo que los de Valladolid, Salamanca y Palencia

Los cinco clubes leoneses de Tercera División ya conocen sus rivales en la nueva categoría

Los cinco clubes leoneses de Tercera División ya conocen sus rivales en la nueva categoría / La Bañeza FC

El COVID-19 ha cambiado la manera de entender el fútbol desde un punto de vista organizativo. La cancelación definitiva de la temporada en Segunda División B, en la que no ha habido descensos, presenta una nueva competición de hasta cien equipos distribuidos en cinco grupos para este curso. De igual forma, la Tercera División se va a convertir en una categoría más masificada que en temporadas anteriores. En el caso del Grupo VIII, la Federación de Castilla y León de Fútbol celebró ayer su Asamblea Ordinaria, en la que se llevó a cabo el reparto de los diferentes clubes en los dos subgrupos que conformarán esta pequeña parte de la categoría.

Apoyándose en las recomendaciones de la Real Federación Española de Fútbol, la asamblea aprobó la división en dos subgrupos de los 23 equipos participantes en el Grupo VIII. Para su segmentación, la territorial ha apostado por un criterio estrictamente geográfico que reducirá la movilidad de los clubes. De esta forma, los cinco equipos leoneses han sido encuadrados en el Subgrupo A junto al resto de clubes de Valladolid (Atlético Tordesillas), Salamanca (CD Peñaranda, Salamanca CF UDS B y UD Santa Marta) y Palencia (CD Palencia Cristo Atlético y CD Becerril). Este subgrupo contará con un total de once equipos que se enfrentarán todos contra todos hasta en dos ocasiones. 

A partir de aquí, el desarrollo de la competición es incierto y será la Real Federación Española de Fútbol quien marque las pautas sobre cómo será el futuro de la Tercera División una vez finalice esta primera fase. Pese a ello, la intención de todas las partes es comenzar la competición el próximo 26 de septiembre, al mismo tiempo que la Segunda División B.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?