Economia y negocios
Vecinos

Luz verde para las subvenciones municipales de las asociaciones de vecinos de Linares

Se trata del convenio con el Ayuntamiento para cuatro años, que deberá ser aprobado en Pleno

Juan José Reca, Raúl Caro y Auxiliadora del Olmo. / Cadena Ser

Linares

Ya será en un Pleno municipal después de agosto. Pero, los trámites para la concesión de las subvenciones anuales a las asociaciones de vecinos, siguen su curso para su aprobación definitiva. Se trata del convenio para los próximos cuatro años, que ha contado con el visto bueno en Comisión de Participación Ciudadana.

No hay prácticamente variación en cuanto a la asignación presupuestaria. Desde los colectivos vecinales entienden que “no es el mejor año para pedir incremento de presupuesto”, por lo que recibirán 1.900 euros anuales cada una. Un dinero que básicamente “cubre gastos corrientes, como luz o agua”. Detalla Juan José Reca, presidente de la Federación Himilce, que lo que corresponde al colectivo que él representa pasa de “14.200 euros a 7.000 euros este año, que también se destinarán a mantenimiento, después de renunciar a esa parte para el Ateneo Vecinal para que destine a acción social”.

Las asociaciones ya planifican el calendario de actividades para el curso que viene. Por el momento, mantienen suspendidos los talleres desde que comenzaran la pandemia ya que, sobre todo, por espacio, no se garantiza la seguridad en las sedes. En todo caso, el presupuesto que se destinará en la planificación anual se recabará de otras fuentes, “como cuotas de socios u otras ayudas”. Desde los barrios, asegura Reca, “hay muchas ganas de comenzar con los talleres y actividades que se reanudarán cuando haya garantías de seguridad”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00