Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Doctora Ana Villalba: "la mascarilla no nos protege del sol"

La Doctora del Hospital General de Villalba nos ofrece unos consejos para evitar los golpes de calor y las quemaduras del sol en esta época del año

En España el calor y el sol son los protagonistas de cada verano. Por ello, es muy frecuente que hablemos de golpes de calor cuando nos exponemos mucho tiempo al sol o realizamos una actividad física significativa.

Es importante conocer cuáles son los síntomas para poder detectarlo a tiempo: más de cuarenta grados de temperatura corporal, dolor de cabeza, irritación y nauseas son algunos de los principales.

El mejor consejo para evitar este tipo de situaciones es hidratarse continuamente. Pero advierte: "para una buena hidratación hay que evitar bebidas diuréticas como el café o el alcohol".

En cuanto a las quemaduras del sol, también es muy relevante conocer nuestro fototipo, es decir, nuestra capacidad para asimilar la radiación. La mascarilla tampoco es una buena aliada para evitar las quemaduras. "La mayor parte de los tejidos no están hechos para protegernos del sol", así que es bastante probable que nos quememos la nariz o los labios si no utilizamos una crema con un factor de protección adecuado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?