Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

El alcalde de Mazarrón culpa a Villegas de las cancelaciones de reservas turísticas

Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras

Alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras / Ayuntamiento de Mazarrón

El alcalde de Mazarrón, Gaspar Miras, ha culpado este viernes al consejero de Salud, Manuel Villegas, de haber provocado la cancelación de reservas en alojamientos turísticos del municipio al haber anunciado que estudiaba tomar medidas similares a las adoptadas en Totana, que está en fase 1 de la desescalada por un brote.

Miras ha asegurado que desde que Villegas anunciara el pasado lunes que su departamento se daba de plazo 72 horas para analizar la evolución de sendos brotes en Lorca y Mazarrón, ha habido cancelaciones de reservas en hoteles, apartahoteles y campings del municipio para esta semana y la próxima.

El regidor mazarronero ha lamentado que se hiciera ese anuncio cuando Mazarrón, que ha registrado 34 casos positivos por coronavirus, es un "destino turístico seguro" y hay una "normalidad total", enmarcando esta situación en la evolución "normal" que se detecta en otros municipios de España.

Miras ha apuntado que, tras una Semana Santa "perdida" en materia turística por el estado de alarma decretado, la temporada alta estival "casi ni se ha notado" en cuanto a afluencia de turistas.

El alcalde también ha revelado que rechazó la petición de la consejería de Presidencia para que pusiera a disposición de la comunidad dependencias municipales para acoger a los inmigrantes irregulares llegados en patera y que deben guardar cuarentena por ser contactos estrechos de casos positivos.

Finalmente, Miras se ha opuesto a que la comunidad habilite la residencia El Peñasco del Puerto de Mazarrón, de titularidad autonómica, para albergar a estas personas o a inmigrantes que puedan llegar en los próximos meses a las costas murcianas porque el edificio "no cumple las medidas de seguridad", poniendo como ejemplo los incidentes causados por personas sin hogar que fueron confinadas durante el estado de alarma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?