Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El PSOE cree que la mala planificación ferroviaria de Murcia es culpa del PP

Obras ferroviarias

Obras ferroviarias / Cadena Ser

Para los socialistas la "mala planificación ferroviaria" en la Región de Murcia es consecuencia de 25 años de "nefasta gestión" de los sucesivos gobiernos del Partido Popular por no haber invertido ni en cercanías, ni en electrificación ni en doble vía.

Los diputados del Grupo Parlamentario Socialista Carmina Fernández y Pedro López han señalado que ni Gobierno regional ni el PP están legitimados para dar lecciones, ni para criticar la situación ferroviaria, ya que "han estado gobernando durante 25 años y la consecuencia es que tenemos una planificación ferroviaria del siglo XIX".

En este sentido, los socialistas han opinado que "ya deberíamos tener las líneas electrificadas y el PP debería haber previsto e invertido en la doble vía para mejorar las conexiones ferroviarias de la Región, pero no han invertido nada, ni en cercanías, ni en electrificación ni en doble vía".

Asimismo, han recordado que el Gobierno de España ha licitado en infraestructuras 1.222,4 millones de euros en los últimos 24 meses, frente a los 22,7 en el mismo periodo del Gobierno de Rajoy.

Carmina Fernández y Pedro López han afirmado que "el PSOE y el Gobierno de España cumplen con sus compromisos, y que el mejor ejemplo de ello en infraestructuras es la llegada del AVE soterrado a Murcia. Ahí están las obras que ponen de manifiesto que el PSOE cumple con sus promesas".

Por otro lado, han dicho que el Gobierno de López Miras y su consejero Diez de Revenga debería ocuparse más de sus obligaciones.

"Mientras que el Gobierno de Pedro Sánchez va a Europa a conseguir fondos para afrontar la crisis del Covid 19, el Ejecutivo de López Miras se dedica a la confrontación y a buscar el conflicto, en lugar de asumir sus responsabilidades y buscar soluciones para la ciudadanía de la Región de Murcia", han concluido

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?