Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Junta Castilla y León

La Junta clausura cuatro Programas Mixtos de Formación y Empleo en Palencia, Paredes de Nava, Carrión y Guardo

Ha entregado los diplomas a los 36 desempleados que han participado en los 4 programas financiados por la Junta con 539.000 euros

Delegación Territorial de la Junta en Palencia / Google Maps

Palencia

La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, clausura y entrega los diplomas a los 36 desempleados que han participado en los 4 programas Mixtos de Formación y Empleo financiados por la Junta de Castilla y León con 539.000 euros, para sufragar los gastos de formación, los salarios de los trabajadores y los del equipo docente. Cada uno de los proyectos ha sido impulsado por los ayuntamientos de Palencia, Paredes de Nava, Carrión de los Condes y Guardo. Los cuatro programas se han desarrollado desde el 1 de noviembre hasta el 31 de julio con el objetivo de conseguir y mejorar las condiciones de empleabilidad y, en la medida de lo posible, lograr la inserción en el mundo laboral de los participantes.

Palencia

El proyecto actual, ‘Integración del Carrión’, financiado por la Junta con 134.492 euros, se ha centrado en la mejora del acceso en la avenida de Castilla a Puentecillas y la rampa que comunica con las Huertas del Obispo; la puesta en valor del Bolo de la Paciencia y la modificación de la escalera que desciende desde la avenida de Castilla al parque de las Huertas del Obispo, frente a la calle Asterio Mañanos. Para su realización el programa ha contado con nueve participantes que se han formado en la especialidad de albañilería.

Paredes de Nava

La Junta ha subvencionado con 149.435 euros la fase IV de rehabilitación de las antiguas escuelas como centro local de empleo para mujeres y jóvenes promovida por el Ayuntamiento de Paredes de Nava. Los 10 participantes, se han formado en albañilería y carpintería.

Esta fase se ha centrado en la planta baja y en el patio de acceso a las antiguas escuelas. En la planta baja se han restaurado los paramentos mediante morteros tradicionales de cal, se han limpiado y picoteado, se han eliminado las pinturas y se han aplicado tendidos de mortero de yeso en interiores o revocos de cal, según el material del soporte. También pintura a la cal en acabados interiores y exteriores. En el patio de acceso se han eliminado pinturas y añadidos, se ha procedido a la preparación de superficies, al tratamiento en soleras y a la restauración de enmorrillados. Además, en el conjunto del edificio se han realizado trabajos de carpintería que han incluido la restauración de puertas de paso a talleres y ventanas.

Carrión de los Condes

El Taller de pintura decorativa II, impulsado por el Ayuntamiento de Carrión de los Condes y con 8 participantes, se ha centrado en la pintura de diversos elementos de mobiliario urbano: fuentes, papeleras, barandillas, bolardos, maceteros, bancos, farolas y carteleras de publicidad en varias calles de la localidad. Se han pintado algunos edificios públicos como la sala de usos múltiples (antigua biblioteca), la biblioteca municipal Fran Miguel de Benavides, el centro de día Armonía, el CEIP Marqués de Santillana y la casa de jóvenes.

Guardo

En la acción impulsada por el Ayuntamiento de Guardo han participado nueve personas en la especialidad de jardinería y se ha denominado ‘conciliación urbanística y del medio natural de Guardo Fase III’. El proyecto se ha centrado en el acondicionamiento de las laderas de la Plaza del Otero con especies vegetales tapizantes; la instalación de riego eficiente en la zona del Albergue Municipal y parque y el cambio del sistema de riego; la recuperación de ciertas zonas de césped en el parque Fuentes Carrionas; y el mantenimiento en el parque las Rozas

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00