Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Ganemos

Ganemos Palencia denuncia la falta de gestión de las colonias felinas

El grupo municipal considera que el Ayuntamiento necesita una ordenanza de protección animal para el control de colonias de gatos cuanto antes

Ganemos solicita una ordenanza sobre gatos abandonados en Palencia

Ganemos solicita una ordenanza sobre gatos abandonados en Palencia / Getty Images

El Ayuntamiento necesita una ordenanza de protección animal para el control de colonias de gatos cuanto antes. La ordenanza debe estar destinada a garantizar el máximo nivel de protección y bienestar de los animales, a asegurar su tenencia responsable y a perseguir el mal trato y el abandono.

Además la ordenanza debe contemplar la entrega de carnés para alimentadoras con el objetivo de evitar tanto ciertos excesos como denuncias de la policía, para ello pueden impartirse cursos sobre la normativa y para conocer los mejores hábitos alimenticios para los animales, comprometiéndose a colaborar en la esterilización de los mismos. Los carnés pueden expedirse a título individual o con asociaciones si así estuvieran constituidas.

Ganemos Palencia ha tenido conocimiento de que de que tras el confinamiento se ha visto mermado el número de gatos en muchas de las colonias felinas de Palencia, hecho que está angustiando mucho a todas las personas que se dedican al cuidado y alimentación de dichas colonias, ya que no entienden a que se podía deber y a que no es algo que haya sucedido nunca y cuando han desaparecido ha sido por envenenamiento y los cuerpos de los animales estaban por la zona. En este caso no es así, los animales han desaparecido sin más, así que la causa no es el envenenamiento y los cuerpos no están por ningún lado. Fue la semana pasada cuando un testigo vio salir de la colonia cercana a la Tejera, que alimenta con otra compañera, a siete o nueve personas adultas con palos y perros de caza y sacos grandes observando después que faltaban un gran número de gatos.

Esta colonia, en concreto, durante el confinamiento tenía alrededor de 30 gatos y tras el confinamiento se ha observado que sólo quedaban 10 o 12 gatos. El hecho está en conocimiento de la Policía Local desde hoy jueves.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?