Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Opinión

Hospital: culpa y responsabilidad

El asesor de empresas Doroteo González reflexiona sobre la situación del futuro hospital de Palencia

Hospital: culpa y responsabilidad, las claves de Doroteo gonzález

Hospital: culpa y responsabilidad, las claves de Doroteo gonzález

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596189755_373063/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Palencia

La rescisión del contrato para la construcción del nuevo hospital es un episodio más de una larga saga de desatinos. Se pueden repartir culpas pero una de las mayores responsabilidades está en el anterior Consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, quien al final de su carrera política logró que se impusiera la arrogancia al normal desempeño del servicio público.

Su Consejería fue responsable de llevar a cabo un proceso de adjudicación condenado al fracaso. La cicatería presupuestaria amparada por el criterio de la oferta económica más baja ha resultado un auténtico fiasco: la administración regional vio dinero donde todo el mundo ve necesidades sociales y esperanza de vida.

¿Y qué hay de aquella encendida gratitud hacia los sanitarios que lo dan todo, y sobre sus expectativas de contar con mejores recursos para optimizar su trabajo? Pues ellos reciben un serio revés, y la ciudadanía algo parecido a un gran corte de mangas.

Buena semana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00