Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

Satisfacción por la alta participación en la encuesta del Plan de Impulso al Turismo de Palencia

Se va a lanzar una nueva encuesta para todos los ciudadanos y una serie de vídeos promocionales que definen a Palencia como destino del turismo de proximidad

Luis Herrero y Laura Lombraña / Beatriz Álvarez

Palencia

La redacción del Plan de Impulso al Turismo de la ciudad de Palencia avanza a buen ritmo, de hecho los encargados de realizarlo, la empresa TMR Experience, han mostrado su satisfacción por el alto grado de participación en la encuesta que han hecho llegar a empresas y establecimientos turísticos profesionales y medios de comunicación y cuyos resultados ya se están analizando. Se va a realizar una nueva encuesta, a través de redes sociales y perfiles oficiales, dirigida a todos los ciudadanos, para sacar conclusiones basadas en la opinión de los propios palentinos. Igualmente ha comenzado la difusión de una serie de vídeos promocionales de la ciudad que están dedicados a monográficos sobre la Catedral, el Cristo del Otero, la calle Mayor, la Gastronomía, el Patrimonio y arte y la naturaleza que pretende potenciar el turismo de proximidad presentando la ciudad como un destino sin aglomeraciones.

El Plan de Impulso del Turismo consta de cuatro fases, la primera, en la que están inmersos y esperan finalizar a primerso de septiembre es de diagnóstico de la situación, la segunda, que comenzará en octubre, consistirá e la definición del modelo y estrategias a seguir, a continuación llegará el plan de actuación y, para finalizar, la empresa TMR Experience acompañará al ayuntamiento en el inicio de la puesta en marcha de dicho Plan antes de acabar el año y que se desarrollará durante los tres próximos años. El principal objetivo es ebordar la situación exacta del sector turismo en Palencia para corregir los fallos existentes, apostar por nuevas iniciativas y, lograr atraer y dinamizar el turismo. Un Plan que saldrá de las opiniones y veredictos de los propios palentinos, tanto de los profesionales relacionados con el sector, como de los ciudadanos de a pie.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00