Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Hostelería

Mazazo para la hostelería palentina el cierre adelantado del ocio nocturno

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia alerta de los cierres que va a conllevar esta medida

Mazazo para la hosteleria el cierre adelantado del ocio nocturno

Mazazo para la hosteleria el cierre adelantado del ocio nocturno / Getty Images

"Es un golpe muy duro. Estamos en un momento muy crítico y esto es un castigo para una de las ciudades más seguras por lo que respecta al virus" Así se expresa Félix San José, portavoz de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Palencia con respecto a la obligatoriedad de recibir a los últimos clientes en bares y pubs a la una y media de la madrugada.

"Aún hay sitios cerrados, personal en ERTE y esto es un mazazo unido a que muchos propietarios de locales siguen apretando con la renta sin ser conscientes de que no se está pudiendo ingresar"

Agosto es quizá el mejor mes del año para la hostelería y esto - dice San José - "va a conllevar aún más cierres de los que se están produciendo. Y no olvidemos que hay muchos más sectores, que sirven a la hostelería, a los que esto afecta

En el ojo del huracán también, una vez más, la manera de comunicarlo: "deberían hacerlo con tiempo de antelación. No puede ser que avisen en el mismo día con la publicación en el Boletín Oficial ¿quién ya tuviera eventos o personal contratado qué hace ahora? ¿quién les cubre esas pérdidas?"

La medida afecta a la gran mayoría de bares pero sobre todo a quienes en fin de semana podían abrir hasta las 4:30 horas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?