Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

UGT

La Inspección de Trabajo de Palencia sanciona a la CHD por una infracción en materia de relaciones laborales

La Inspección de Trabajo gradúa la sanción en su grado máximo y sanciona al Organismo Estatal con 6.250 euros por una infracción grave en materia de ropa laboral

IU denuncia a Telestant ante la Inspección de Trabajo de Palencia

IU denuncia a Telestant ante la Inspección de Trabajo de Palencia / Cadena ser

La Inspección de Trabajo gradúa la sanción en su grado máximo y sanciona al Organismo Estatal con 6.250 euros por una infracción grave en materia de ropa laboral.

El 24 de enero de 2020, a propuesta de UGT, el Comité de Empresa de la Administración General del Estado de Palencia formula una denuncia ante la Inspección de Trabajo debido a que la CONFEDRACIÓN HIDROGRÁFICA DEL DUERO no ha proporcionado la ropa de trabajo a su Personal Laboral. Dicha ropa corresponde a los años 2017 y 2019.

Dicha infracción está tipificada como grave y la Inspección de Trabajo la gradúa en su grado máximo, superior cuantía, y propone una sanción de 6250 euros, que actualmente está siguiendo su curso administrativo. A fecha de hoy, el personal Laboral sigue sin esa ropa de trabajo y la Confederación Hidrográfica del Duero tampoco ha iniciado los trámites para entregar la correspondiente al año 2020. Debido a ello, UGT propondrá al Comité de Empresa efectuar una nueva denuncia relativa al año 2020.Aparte de incumplir con toda la normativa laboral, este Comité de Empresa considera que no es ético que la Administración tenga a estos Empleados públicos (Personal Laboral de la CHD) sin vestuario, y que además, se puede estar cometiendo algún tipo de falta o delito con este tipo de trabajadores de campo debido al tipo de trabajo y los lugares en los que lo desarrollan (Pantanos, ríos, canales, viveros, forestales, montaña, etc.),

Dado que la Confederación Hidrográfica del Duero abarca un territorio muy amplio, UGT va a informar de este procedimiento al resto de los Comités de Empresa de la Administración General del Estado en las provincias de Castilla y León, porque es probable que se encuentren en la misma situación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?