Hoy por Hoy Matinal Palencia y ProvinciaHoy por Hoy Matinal Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Junta va a realizar una campaña preventiva de rastreo en las residencias de mayores

El delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, llama a la responsabilidad para evitar posibles brotes incontrolados

Es imprescindible cumplir las normas para evitar rebrotes / Getty Images

Palencia

"La situación de Palencia es de tranquilidad expectante, en cinco minutos todo puede cambiar" así se expresa el Delegado de la Junta en Palencia que sigue apelando a la responsabilidad de cada uno. Dentro de la política preventiva que han desarrollado desde el inicio de la pandemia y para tratar de evitar rebrotes en residencias de personas mayores, la Junta va a comenzar una campaña de rastreo específica en esas residencias, se van a practicar pruebas de anticuerpos en todos los centros de la provincia para tratar de atajar algún posible contagio que derive en situaciones indeseables. En caso de detectarse positivos se procedería a la realización de pruebas PCR, se trata de garantizar la salud de nuestros mayores.

Aunque la situación parezca controlada, se está registrando una gran afluencia de personas de fuera de la provincia, la mayor parte de los casos en estudio proceden de esta situación, por ello es necesario extremar las medidas de precaución y así evitar los brotes incontrolados que se están dando en otros lugares. El uso de mascarillas, geles hidroalcohólicos, evitar las aglomeraciones y tener mucho cuidado en las actividades de ocio son premisas fundamentales. Sin embargo, a tenor de las informaciones aparecidas en muchos medios, José Antonio Rubio Mielgo insiste en que, en el momento en que exista la mínima sospecha de síntomatología o contacto con algún posible positivo, no se viaje y se comunique a las autoridades sanitarias practicando el aislamiento mientras se tengan resulatdos. Califica de imperdonable la actitud de algunas personas que olvidan esto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00