Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA HOY POR HOY

Chivite anuncia que el Plan Reactivar Navarra se aprobará mañana sábado

Un plan que "está muy orientado con los principios que ha planteado Europa de recuperación, digitalización y pacto verde", señala la presidenta del Gobierno Foral en la SER

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, acude a la conferencia de presidentes que se celebra en La Rioja con una posición clara: "Queremos conocer de primera mano cómo va a funcionar todo lo que tiene que ver con los fondos europeos y cómo se van a tramitar los proyectos", asegura Chivite en Hoy por Hoy, minutos antes de dar comienzo el encuentro.

Proyectos que ya están contemplados en el Plan Reactivar Navarra, que anuncia Chivite en la SER, "se aprobará mañana, sábado, en sesión de gobierno". Un plan que "está muy orientado con los principios que ha planteado Europa de recuperación, digitalización y pacto verde". Recalca así la presidenta que la Comunidad Foral está preparada pero necesita saber cómo hay que presentar y tramitar dichos proyectos y qué participación van a tener las comunidades.

Otro de los objetivos para Navarra en esta conferencia es trasladar al presidente de la Xunta de Galicia el descontento con las medidas que se están estableciendo a la hora de recibir personas que hayan estado en la Comunidad Foral. "No es justo que nosotros, que somos una comunidad proactiva, en la búsqueda de casos positivos, seamos castigados por una lectura absolutamente parcial", asegura Chivite.

Además, Navarra es la comunidad que más pruebas hace de toda España. "Si sales a buscar encuentras", apunta la presidenta en la SER, quien habla también sobre el brote de Mendillorri, que "acumula unos 190 casos y es un brote que está absolutamente controlado y empezamos una tendencia clara a la baja, que comunicaremos en torno a 50 casos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?