Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Andreu confía en poder "seguir trabajando juntos y hacer España"

La presidenta del Gobierno de La Rioja señala que "el trabajo en común" debe determinar la salida de la crisis

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, escucha la intervención de la jefa del Ejecutivo de la Rioja, Concha Andreu, anfitriona de la conferencia, al inicio de la Conferencia de Presidentes. / Chema Moya EFE

Logroño

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha emplazado este viernes a todos los asistentes a la XXI Conferencia de Presidentes, que se está celebrando en San Millán de la Cogolla (La Rioja) a aprovechar esta cita para "seguir trabajando juntos y a seguir haciendo España".

Tras la recepción de los mandatarios regionales, a la que ha asistido el Rey Felipe VI, y una vez que el monarca ha dejado el Monasterio de Yuso, Andreu y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, han dirigido unas breves palabras a los medios de comunicación.

En esta intervención, Andreu ha asegurado que "hoy es un día sencillamente histórico para La Rioja". "Después de 14 videoconferencias en las que hemos estado unidos para luchar contra la pandemia, hoy hacemos esta Conferencia presencial, con ganas de seguir trabajando y de seguir ayudando".

Ha agradecido la mandataria riojana a Pedro Sánchez "por acceder a la invitación de hacer este encuentro en La Rioja" y a los presidentes autonómicos "por venir, para seguir trabajando juntos y seguir haciendo España, todos fuertes y unidos unos con otros". "Es un momento de emoción verdadera", ha afirmado Andreu.

Ha señalado que "hemos recorrido las paredes de este Monasterio de Yuso, que es Patrimonio de la Humanidad, y que resume todo lo que implica y lo que es La Rioja, un cruce de caminos y de entendimiento".

Un lugar, ha proseguido, "donde ser recogieron las primeras palabras del castellano y del euskera, un hermanamiento de culturas y de trabajo". "Un hermanamiento que tenemos que tener entre todos para salir más reforzados a la hora de aplicar las medidas que tengamos que aplicar, porque no estamos aislados, no estamos solos", ha finalizado la presidenta de La Rioja.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00