Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Baloncesto

La ACB sigue diciendo 'no' al GBC, que acudirá a la Comisión de la Competencia

No hay acuerdo entre la ACB y la FEB por los ascensos-descensos, por lo que la Liga Endesa se queda en 18 equipos. El CSD no se 'moja' a favor del club donostiarra y ejerce un insuficiente papel de mediador. El GBC seguirá defendiéndose en los tribunales

Imagen de un partido del GBC de la pasada temporada

Imagen de un partido del GBC de la pasada temporada / Archivo

La ACB sigue diciendo 'no' al GBC, que acudirá a la Comisión de la Competencia. No hay acuerdo entre la ACB y la FEB por los ascensos-descensos, por lo que la Liga Endesa se queda en 18 equipos. El CSD no se 'moja' a favor del club donostiarra y ejerce un insuficiente papel de mediador. El GBC seguirá defendiéndose en los tribunales. Y todo después de las diferentes reuniones que ha habido desde el martes entre la ACB y la Federación Española, con el Consejo Superior de Deporte de árbitro, que debían servir para negociar si se inscribe al Gipuzkoa Basket o no en la liga endesa. La respuesta es no y eso provoca que el GBC acuda a la Comisión de la Competencia y a los tribunales en defensa de sus intereses.

La ACB pidió permiso para negociar con la Federación y el CSD para acordar la fórmula para bajar a los 18 de nuevo el próximo verano, lo que derivaría en la aceptación o no del GBC. Los clubes de la ACB tienen claro que debía ser con dos descensos esta temporada y sólo un ascenso desde la LEB ORO, algo con lo que la Federación no estaba de acuerdo.

Finalmente, no hubo acuerdo entre ambas entidades, y el CSD sorprendió a todos con su postura equidistante al no cumplir con su promesa de intervenir para presionar a la ACB y que se se cumpliera el convenio firmado entre ACB y FEB sobre la aceptación de los ascensos de la LEB Oro. Ahora, el GBC sólo le queda apelar a los tribunales ordinarios y le queda la bala de la Comisión de la Competencia, que ya se ha mojado anteriormente en litigios parecidos. Hace tres emitió una resolución, de obligado cumplimiento, a requerimiento del Autocid Burgos, para que se estableciera un protocolo más claro de ascensos y en condiciones económicas factibles para los clubes de la LEB. Puede ser, a día de hoy, la última esperanza del GBC de soñar con un posible ascenso este verano a la ACB.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?