SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Remo

Pedreña, cumpleaños y Campeonato de España de Traineras

Cantabria tendrá participación en la LXXIII edición del Campeonato de España de Traineras con Camargo, A.N. Castro y Pedreña, éste último como organizador

Cartel del LXXIII Campeonato de España de Traineras / Radio Santander

Santander

2020 será un año que cueste olvidar, nadie podía imaginar en diciembre, a la hora de las uvas, que pocos meses después, la vida tal y como la conocíamos iba a tambalearse de semejante manera.

En Pedreña, pueblo en el que el remo es religión, este año estaba marcado en rojo. Ciento veinticinco años no se cumplen todos los días, por eso desde la junta directiva que preside el incombustible Calixto Presmanes se pusieron manos a la obra.

En lo deportivo, el equipo tenía que dar un paso al frente, ganar banderas y pelear por estar de nuevo en la máxima categoría. La vuelta como técnico de Joseba Fernández fue el revulsivo que “La Pedreñera” necesitaba y hasta la fecha los resultados lo confirman. Pero en todo cumpleaños que se precie, tiene que haber una fiesta y esa se va a celebrar este fin de semana con la disputa de la Septuagésimo Tercera Edición del Campeonato de España de Traineras.

El plantel de participantes no está cerrado, ya que el Campeonato de Euskadi que se disputa en la mañana de hoy en de aguas de Lekeitio, determinará que tripulaciones vascas obtienen pasaporte para el nacional. Habrá que esperar a los resultados y a las decisiones de cada club. Pero todo apunta a que las traineras más en forma de la ACT estarán presentes.

Lo que sí es seguro, es que Cantabria tendrá en la línea de salida a Pedreña, Camargo y A.N Castro. Y que no habrá ninguna tripulación gallega.

Los de Joseba Fernández, quieren remar ante su afición, pero por encima de todo, ver donde realmente se encuentra su nivel deportivo frente a los barcos más potentes del momento.

Para los de Pedro Gabancho, será un fin de semana especial, un premio ganado en el agua con desplazamiento corto, en el que algunos remeros disputarán su primer nacional, y en el que seguirán poniendo a punto su remada. Algo que también ocurrirá en el caso de la joven tripulación castreña de Actividades Náuticas.

El Campeonato será a doble jornada, en la tarde del sábado tendrán lugar desde las 15:30 las tandas clasificatorias. Las 4 tripulaciones más rápidas estarán el domingo desde las 16:45 en la gran final.

Una de las novedades de este Campeonato, es que de nuevo repartirá premios en metálico entre los participantes, concretamente 9.200 €.

Además, se disputará el Gran Premio Dynasol, cuyo ganador será el equipo más rápido en la suma de tiempos de las dos jornadas y el Trofeo V Centenario de La Primera Vuelta al Mundo Juan Sebastián Elcano, concedido por la Armada Española.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00