SER Deportivos CantabriaSER Deportivos Cantabria
Deportes
Balonmano

El Sinfín impugna ante el CSD la Asamblea de la Federación Española

La RFBEM aprobó que los clubes que no se asocien a ASOBAL puedan competir pese a no pagar el cánon correspondiente

El Sinfín impugna la Asamblea Extraordinaria de la RFEBM. / Luis A. Trapero

Santander

El Liberbank Cantabria Sinfín ha presentado su impugnación a la Asamblea General Extraordinaria de la Federación Española de Balonmano ante el Consejo Superior de Deportes que dirige Irene Lozano.

El presidente del club cántabro de ASOBAL, Servando Revuelta, así lo ha confirmado en Hoy por Hoy Cantabria: "Antes de ayer presenté la impugnación ante el CSD, y también se lo dije en la Asamblea, no tiene sentido lo que ha hecho la Federación, no tiene ninguna validez jurídica, no tiene sentido, es como si yo voto los gastos de comunidad que tiene que tener el piso que está en frente de mi casa".

Sobre la salida del Barça y demás equipos de ASOBAL, Servando entiende que se debe a una guerra de poder tras haber perdido el control (históricamente Barça, Logroño y Granollers tenían el poder en ASOBAL), también acentuada con la derrota que han tenido estos clubes en la Comisión Delegada, donde Servando Revuelta hijo sacó 3 votos a Barrufet, representante culé.

A esa salida de los 'gallos', se han sumado Cisne y Villa de Aranda, los dos recién ascendidos. "La Asociación es libre de tomar sus acuerdos y tiene un contrato con la Federación y refrendado por el CSD, lo han vulnerado de todas las maneras.... Cisne y Villa de Aranda se unen al Barcelona porque así salvan 43.000 euros", explica el presidente del Sinfín.

Ese cánon que no quieren pagar los recién ascendidos sienta un agravante para el Sinfín y otros equipos. "Cuando ascendimos, Blendio nos adelantó 50.000 euros para poder competir. Los demás deben hacer lo mismo, nos harían falta 1 o 2 jugadores y no podemos hacerlo porque económicamente no nos llega, Cisne y Aranda deben hacer lo mismo que el resto", dice Servando.

Una situación que se puede enfangar más aún de seguir adelante esa salida de ASOBAL de varios clubes pero a la vez pudiendo competir, ya que hay 8 equipos, entre los que se incluye el Sinfín, que van a firmar una carta para enviarle a Irene Lozano, secretaria de Estado para el Deporte, con el fin explicarle la situación de "indefensión e injerencia que estamos sufriendo", en palabras de Revuelta.

Además, de no arreglarse esta situación, estos equipos se están planteando la posibilidad de plantarse y no empezar la competición hasta que no se haya resuelto la situación.

Óscar García Mayo

Óscar García Mayo

Jefe de Deportes de la Cadena SER en Cantabria. Siguiendo la última hora del Racing y el resto de clubes...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00