Economia y negocios
Transporte

Los 144 taxistas de la provincia reciben hoy las mamparas de la Junta para evitar el contacto en sus vehículos

Se trata de una iniciativa de la Consejería de Fomento que ha invertido 147.000 euros. Los profesionales valoran la medida aunque ha llegado un poco tarde. En Segovia la actividad se encuentra por debajo del 50% del nivel de trabajo previo a la crisis

El viceconsejero de infraestructuras José Luis Sanz Merino, junto al Delegado territorial José Mazarías en el interior de un taxi con la mampara ya instalada / Radio Segovia

Segovia

Los 144 taxistas de la provincia, pueden solicitar desde hoy las mamparas de separación que pone a su disposición la Junta de Castilla y León, para proteger tanto a los usuarios del servicio como a los propios taxistas, una iniciativa que incrementa las medidas de protección de estos vehículos.

La consejería de Fomento y Medio Ambiente ha invertido 147.000 euros para dotar de este recurso a los 2.333 taxis de la comunidad.

Los profesionales han lamentado la tardanza a la hora de recibir estos elementos pero valoran muy positivamente la iniciativa de la administración regional.

José Luis Sanz Merino viceconsejero de infraestructuras y emergencias, presente en la entrega de las primeras mamparas, ha señalado que el retraso se ha debido a la espera de la certificación del ministerio de Industria para evitar que los vehículos debieran pasar de nuevo la ITV una vez se instalasen estos elementos de separación.

Se trata de una pantalla de material transparente, impermeable, incoloro y reciclable de gran dureza, muy resistente tanto al desgaste y a los productos químicos a los impactos y al fuego.

Los dispositivos son de fácil montaje con sujeciones en los en los reposacabezas delanteros, suponen una barrera que impide el contacto entre los ocupantes del vehículo.

El presidente de los taxistas de Segovia Gustavo Calvillo asegura que la medida refuerza la seguridad del servicio que prestan. Estos profesionales al igual que otros sectores han sufrido el impacto de la crisis y todavía no han recuperado de manera total la actividad. “En estos momentos estaremos por debajo del 50% respecto a los niveles de trabajo de antes de la crisis. El taxi no es ajeno a la crisis que se viven en otros sectores como la hostelería o el turismo”.

Los taxistas, fueron durante la pandemia, junto a otros servicios públicos fundamentales en el mantenimiento de la movilidad de los ciudadanos en unos meses muy complicados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00