Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

SEGOVIA

El parking de Ezequiel González no será municipal

El pleno del Ayuntamiento de Segovia no apoyaba la municipalización del servicio del aparcamiento de Ezequiel González. Tras esta negativa, el equipo de gobierno opta por que el servicio se siga gestionando desde el ámbito privado

Parking Ezequiel González

Parking Ezequiel González / Radio Segovia

El pleno del Ayuntamiento de Segovia correspondiente al mes de julio comenzaba guardando un minuto de silencio en memoria del que fuera alcalde de nuestra ciudad, Ramón Escobar.

El plenario no daba luz verde a la memoria que determinaba la gestión directa del aparcamiento de la Estación de Autobuses con los votos en contra de Partido Popular, Ciudadanos y Podemos, con lo cual el servicio saldrá de nuevo al sector privado.

Previo a la votación y a petición del Grupo Municipal de Podemos se votaba dejar el punto sobre la mesa ya que por orden de la presidencia se daba voz al interventor para que leyese un informe sobre la memoria que se iba a debatir, un gesto que para Podemos ha sido poco ético.

Ya el debate sobre la mesa, el Equipo de Gobierno apuesta por la gestión directa en base a criterios de eficacia y eficiencia que garantiza el servicio y el beneficio para la ciudad. El portavoz de Podemos, Guillermo San Juan, insistía en que la decisión de gestión directa viene marcada por una decisión política. Apuntaba que se propone para el parking y depósito de la grúa un modelo Ryanair, un modelo low-cost, no tienen en cuenta ni que sea eficaz, ni eficiente, porque cómo se van a resolver las incidencias de la gestión diaria de la grúa y del parking, preguntaba San Juan.

Los grupos de la oposición argumentaban la negativa de su voto en la pérdida de los puestos de trabajo. El grupo Ciudadanos no es proclive a la municipalización ya que conlleva a despidos y aumento de tarifas. El portavoz del PP, señalaba que la implantación de la tecnología suprime puestos de trabajo pero no los siete puestos actuales de golpe, añadía que esto representa la primera derrota de las políticas del Equipo de Gobierno y que falta diálogo entre los grupos políticos.

IU se mostraba a favor de la municipalización del servicio ya que va a conllevar una serie de mejoras como son la mejora del acceso peatonal, sistema de videovigilancia o la reducción de tarifas en un 55%.

Cerraba el debate la concejala de Tráfico, Transporte y Movilidad, Claudia de Santos, enfatizando que se ha generado un debate que no le corresponde al plenario ya que no ha visto a ningún grupo pedir a la empresa que cumpla con los trabajadores, ya que estos no han sido contratados por el Ayuntamiento.

Se aprobaba por unanimidad la creación de una Plataforma de venta local on-line a favor de la Federación Empresarial Segoviana para el impulso y apoyo a la digitalización de los establecimientos comerciales de Segovia afectados por la crisis del Covid-19. Una herramienta que entrará en vigor a finales de agosto, primeros de septiembre.

Se alzaba en el pleno una Declaración Institucional instando a la Junta de Castilla y León a atender, sin mayor demora, las necesidades sanitarias y hospitalarias de la Ciudad de Segovia, e invitando a la Universidad de Valladolid a recuperar la Escuela de Enfermería en nuestra ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?