Sociedad

Sevilla suma otros dos nuevos brotes y son ya doce los activos en la provincia

En Andalucía hay 55 los brotes activos, 13 más que ayer

Material dispuesto para realizar PCR de diagnóstico de Covid-19, en una imagen de archivo. / EDUARDO SANZ/EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Sevilla

Sevilla se sitúa como la provincia andaluza con mayor número de brotes al sumar dos más este viernes. Once de sus doce focos están en fase de investigación. Los dos nuevos brotes se localizan en la capital, con cuatro afectados, y en el distrito Sur, con otros cuatro contagios.

Según el último parte de la Junta, este viernes se han sumado tres casos más en otro brote anterior de la capital, que ya afecta a una veintena de personas. El foco de Montellano, vinculado a un militar que regresó de León y celebró una fiesta para festejar su ascenso de categoría laboral, mantiene 39 contagios, sin cambios en 24 horas.

Andalucía alcanza ya los 55 brotes activos de coronavirus Covid-19 diseminados por todas las provincias de la comunidad, que suman un total de 754 casos. Además de los dos focos de Sevilla, se han detectado tres en Córdoba, dos en Granada, uno en Huelva, dos en Cádiz, dos en Almería y uno en Málaga.

La consejería de Salud comunica 182 nuevos por PCR en 24 horas, el mayor aumento desde abril, y 15 nuevos hospitalizados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00