Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Obituarios

Fallece Eusebio Sánchez López "el árbitro de Tarancón"

Con 84 años y vinculado por más de 45 al mundo del fútbol, fué el primer árbrito conquense que ha auxiliado en Primera División, llevando con orgullo el nombre de su ciudad por toda España

En el acto de saque de honor realizado en Septiembre de 2019 en el estadio municipal de Tarancón.

En el acto de saque de honor realizado en Septiembre de 2019 en el estadio municipal de Tarancón. / Cadena SER

Eusebio Sánchez López (Tarancón, 10 de marzo de 1936 - 30 Julio de 2020) que fuera jugador de fútbol de la Balompédica Conquense, primer árbitro conquense de fútbol que llegó a auxiliar de juez de línea en partidos de Primera División nacional, ha fallecido a la edad de 84 años, seis años después de superar dos procesos de cáncer.

Eusebio “el árbitro”, como se le conocía popularmente, ha dedicado 45 años de su vida al fútbol. Primero como jugador, militó en Tercera Regional con el Deportivo de Tarancón, posteriormente jugó dos temporadas con la Balompédica Conquense (1956-58), a quien algunos equipos de Primera División, como el Valencia CF, le ofrecieron una ficha, pero tuvo que renunciar a su carrera como futbolista por ser cabeza de familia, al ser huérfano de padre desde los tres años.

A los 33 años, en septiembre de 1972 se examina como árbitro y debuta en un Pedroñeras-Cuenca de Tercera Regional. En septiembre de 1976 debuta en Segunda División en un Baracaldo-Oviedo.

Su carrera como linier en Primera es corta pero intensa. Asiste como auxiliar al colegiado Tomás Pino Casado durante ocho temporadas, cuando ya contaba 47 años de edad. Durante dos temporadas más fue línea del colegiado internacional Fernando Santos de la Parra.

El colegiado Sánchez López, como se le recuerda en el mundo del arbitraje ha arbitrado en prácticamente todos los estadios de Primera División nacional. Pero el partido que más recuerda tuvo lugar en el Camp Nou cuando una indicación suya hizo que Pino Casado expulsara a Johan Cruyff, entonces delantero centro del Barcelona CF.

Su último acto público relacionado con el fútbol fue el homenaje que el CD Tarancón le rindió el pasado 6 de septiembre de 2019, cuando realizó el saque de honor de un partido del club local del Trofeo de Fiestas de Tarancón.

Nos ha dejado un buen hombre, amante del fútbol, apasionado de su familia, gran esposo, mejor padre, que ha llevado con honor el nombre de Tarancón por los estadios de fútbol de toda España. Desde aquí nos sumamos al dolor de sus hijos y nietas por esta irreparable pérdida. Descanse en paz.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?