Martes, 22 de Septiembre de 2020

Otras localidades

REAL MADRID REAL MADRID Martin Odegaard, positivo por coronavirus

La ola de calor dispara los termómetros a los 40 grados en el interior de Valencia

En la jornada del jueves ya se alcanzó los 38 grados en algunos puntos como Pinoso o Villena

Dos personas pasean, este domingo, por la orilla de la playa de La Patacona de Alboraia protegidos con mascarillas

Dos personas pasean, este domingo, por la orilla de la playa de La Patacona de Alboraia protegidos con mascarillas / Manuel Bruque (EFE)

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta nivel naranja por temperaturas máximas que este viernes pueden alcanzar los 39 ó 40 grados en el interior de la provincia de Valencia.

En el interior norte de la provincia de Valencia, donde se puede llegar a los 39 grados, la alerta naranja estará activa entre las 13 horas a las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

En el interior sur de la provincia de Valencia, donde se puede llegar a los 40 grados, la alerta naranja estará activa entre las 13 y las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

En el interior de la provincia de Alicante, donde se puede llegar a los 38 grados, la alerta amarila estará activa entre las 13 y las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

En el litoral de la provincia de Alicante y el interior sur de la de Castellón, donde se puede llegar a los 36 grados, la alerta amarila estará activa entre las 13 y las 21 horas del 31 de julio, con una probabilidad superior al 70 por ciento.

Según Aemet, en los litorales de Valencia y de Alicante, los valores del aviso se alcanzarán en localidades del prelitoral, siendo más bajas cerca de la costa. 

LAS TEMPERATURAS DEL JUEVES, YA MUY ALTAS

Las temperaturas máximas se han acercado a los 40 grados en muchos puntos del interior de la Comunitat Valenciana este jueves, con hasta 38 grados en el Pinós o 37,7 en Villena.

Los 37 se han superado en puntos de las tres provincias, como Novelda (37,4), Jalance (37,2) y Atzeneta del Maestrat (37), según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las máximas han sido más suaves en puntos de la costa y en las capitales: Castelló ha marcado la más alta, con 33,5; seguida de los 33,4 de Alicante y los 31,4 de València.

Las altas temperaturas han dado paso a una tormenta de rayos en el interior de la provincia de València, con lluvias y descargas eléctricas en la comarca de la Plana de Utiel-Requena, cerca del límite provincial con Cuenca.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?