Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Africanas en València

Aunque el Dia de la Mujer Africana no tendrá celebraciones públicas en València, se evidencia el gran desconocimiento que tenemos de estas mujeres que conviven en nuestro entorno

Hoy, 31 de julio, se celebra el Dia de la Mujer Africana. También en València, donde muchas mujeres africanas, de diferentes países de procedencia, y con distintas situaciones que les llevaron hasta aquí, algunas de ellas muy duras, se han integrado de distinta manera en nuestra ciudad.

No va a ser, desgraciadamente un día de celebraciones y eventos, la situación no lo permite. Serán celebraciones a nivel privado, aunque es un buen momento para acercarnos a estas mujeres africanas residentes en València, que conviven con nosotros pero de las que sabemos tan poco.

Y lo hacemos hablando con Aminata Soucko. Originaria de Mali, es en la actualidad presidenta de la Asociación DJO Aminata, cuyo objetivo es la prevención de la mutilación genital femenina. Además de hablarnos de su asociación, Aminata nos ha recordado la complicada situación que le trajo a València, y cómo fue su proceso de adaptación a nuestra ciudad y a nuestra cultura. Y, con motivo del Dia de la Mujer Africana, reflexiona sobre la necesidad de visibilización de este colectivo a menudo ignorado o sobre el que hay gran desconocimiento.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?