Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Declarados cinco nuevos focos en Burgos y Soria

Castilla y León mantiene 18 focos activos con más de 150 personas afectadas

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Getty Images

La Junta de Castilla y León ha declarado tres nuevos brotes en la capital burgalesa, con lo que la provincia de Burgos suma ocho con un total de 61 positivos. La Delegación Territorial ha señalado en un comunicado recogido por Europa Press que a través de su Servicio de Epidemiología en Burgos continúa la vigilancia de los brotes activos por la COVID-19 declarados en la capital burgalesa (tres), en Miranda (uno) y en Aranda (otro).

A estos se suman tres más en la capital, con cuatro positivos originados en el ámbito familiar en el primer caso; cinco en el segundo, también de ámbito familiar y centros institucionalizados; y siete en el tercero en el ámbito familiar, ocio y centros institucionalizados, que hacen un cómputo total de seis en la capital y dos en la provincia, con 61 personas contagiadas.

Los tres brotes iniciales de Burgos capital se mantienen estabilizados, al igual que el de Miranda de Ebro. En el caso de Aranda de Duero, originado dentro del ámbito familiar laboral, aumenta con seis infectados más, computándose un total de diez positivos.

DOS BROTES EN SORIA

El Servicio de Epidemiología de Soria ha declarado dos nuevos brotes en la provincia, con ocho y cuatro casos positivos por PCR, según han informado desde la delegación de la Junta en Soria. Estos dos brotes se suman al brote activo del Hogar de Socialización de la Cruz Roja, declarado el pasado día 21 de julio, y que suma 15 positivos tras rastrear los contactos, aunque ninguno de los nuevos casos positivos de las últimas horas convive en el centro de Cruz Roja.

El primero de los dos nuevos brotes conocidos este viernes corresponde a tres trabajadores de una misma instalación ganadera, cuyo caso índice por PCR positiva se conoció el pasado día 27 (los otros dos en días posteriores). El Servicio de Epidemiología suma a estos tres trabajadores otros cinco positivos, diagnosticados en las últimas horas, que corresponden a los contactos estrechos (familiares) de uno de los trabajadores. En este caso se encuentran en seguimiento, en la jornada de hoy, 45 contactos determinados por el Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El segundo brote, de carácter familiar y social, se ha declarado en la Zona Básica de Salud de Almazán. El caso índice positivo se conoció el pasado día 25 y, posteriormente, resultó positiva la prueba realizada a un conviviente, ambos mayores de edad y sintomáticos. El Servicio de Epidemiología, tras el seguimiento llevado a cabo a los contactos sociales, ha anunciado como positivas con PCR otras dos personas, también mayores de edad. Los contactos en seguimiento de este brote, en este momento, son seis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?