Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Enfado en el turismo y la hostelería por las últimas decisiones de la Junta

El ocio nocturno no comparte la limitación de horarios y el turismo rural denuncia una mala estrategia de promoción externa

Imagen de archivo

Imagen de archivo / Europa Press (EUROPA PRESS)

La Junta de Castilla y León ha conseguido enfadar a dos sectores importantes en la economía de la comunidad: el turismo y la hostelería. La limitación de horarios del ocio nocturno ha soliviantado a los hosteleros de tal manera que no descartan movilizaciones pensando sobre todo en aquellos locales que no tienen terraza. Víctor Morgan, de la Asociación Más que Bares de Valladolid advierte que para esos negocios puede suponer la puntilla.

No creen que sea acertado fijarse en esta medida que se ha tomado en otras comunidades autonomas ya que está derivando en otra práctica igual o más peligrosa como el botellón.

TURISMO RURAL

La palabras de Verónica Casado sobre los visitantes de otras comunidades autónomas tampoco han caído demasiado bien en el sector turístico. La consejera de Sanidad llegó a pedir el pasado jueves que no vengan ciudadanos de aquellas zonas en las que hay brotes. Francisco Posada, presidente de la Asociación de Hoteleros de Valladolid, entiende el punto de vista sanitario, pero recuerda el esfuerzo de los hoteles por ofrecer un servicio de calidad y seguro.

Y desde el turismo rural, mismo enfado. Luis Chico, presidente de la Asociación de Empresarios de Turismo Rural de Valladolid, asegura que estas declaraciones no tienen demasiada lógica y advierte del daño que puedan ocasionar a un sector muy castigado por la pandemia y al que, por cierto, aún no han llegado las ayudas específicas anunciadas por la Junta.

Tan castigado que, según los datos que conocimos esta semana, Castilla y León ha perdido el liderazgo del sector. Chico cree que la consejería de Turismo ha actuado muy tarde con una campaña que no ha sido suficiente para hacer frente a las de otras comuidades autónomas que fueron más ágiles a la hora de promocionar su turismo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?