Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Quinto brote de contagiados por Covid-19 en el área de Vigo

Tres positivos en una misma familia de la ciudad olívica

Una enfermera realizando una prueba PCR a una persona en un vehículo en Vigo.

Una enfermera realizando una prueba PCR a una persona en un vehículo en Vigo. / Felipe Troitiño (Televigo)

Desciende en uno el número de personas con coronavirus en el área sanitaria de Vigo. En total, hay 48 pacientes activos, uno en la UCI del Álvaro Cunqueiro y el resto en sus domicilios. Cifra que seguramente crecerá mañana tras registrarse esta tarde un quinto brote de Covid-19. El rastreo de los contactos de un positivo ha permitido hallar otros dos infectados. Los tres pertenecen a una misma familia de Vigo, según ha confirmado el Sergas a Radio Vigo.

Pese a todo, el gerente de la EOXI de Vigo define la situación de relativa calma aunque de preocupación en la que sigue siendo primordial la atención temprana, la identificación de contagios y contactos y por tanto las pruebas de PCR, una labor que se está realizando en el área sanitaria asegura, de “forma impecable”. Se están produciendo, asegura, pocos casos y la mayoría de ellos con un “componente estival”, de viajeros que vienen de turismo o personas de aquí que regresan de sus vacaciones. Esto hace que también cambie el perfil medio de los pacientes reduciendo la edad media que se sitúa en estos momentos entre los 25 y los 40 años.

En todo caso siguen alerta, con un plan de contingencia listo para activar en el momento que sea necesario con una planta COVID y otra reservada para dedicarla a pacientes infectados si fuera necesario aunque de momento hay solo un ingresado en esta unidad

Comesaña defiende como muy útil la herramienta de “declaración de viajeros” que ha puesto en marcha la xunta para zonas con alta incidencia en coronavirus. Este jueves hubo 50 registros en Vigo a los que ya se está haciendo seguimiento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?