Los trabajadores de La Tribuna protestan contra el ERE y los despidos anunciados
Se han manifestado a las puertas de la Diputación de Ciudad Real, arropados por la Asociación de la Prensa y periodistas de otros medios
Ciudad Real
Una veintena de trabajadores del periódico La Tribuna de Ciudad Real se han manifestado este viernes, a las puertas de la Diputación provincial, para pedir al Grupo Promecal -grupo editor del que dependen- que reconsidere su postura. Han protestado por el expediente de regulación de empleo (ERE) que se les ha planteado y que supondría el despido de 19 trabajadores -el 68% del total de la plantilla.
Vestidos con prendas de color negro, los trabajadores han portado consigo pancartas en las que se podían leer los hastags #SalvemosLaTribuna y #PromecalNoCumple. Reclaman, por tanto, una solución para evitar este despido masivo. Junto a los profesionales que se han concentrado, periodistas de otros medios de comunicación, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez y los miembros de la Corporación, tanto del PP como del equipo de gobierno. El presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero ha atendido sus reivindicaciones, antes de la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes.
El diario, como se ha informado a sus lectores, dejará de publicarse durante el mes de agosto, y volverá ya en septiembre como semanal gratuito que se distribuirá de lunes a viernes en diferentes puntos de la provincia.
Carmen del Campo
Jefa de Contenidos del Grupo de emisoras en la provincia de Ciudad Real. Licenciada en "Periodismo"...