Domingo, 17 de Enero de 2021

Otras localidades

Los trabajadores de La Tribuna protestan contra el ERE y los despidos anunciados

Se han manifestado a las puertas de la Diputación de Ciudad Real, arropados por la Asociación de la Prensa y periodistas de otros medios

Los trabajadores se han manifestado a las puertas de la Diputación de Ciudad Real

Los trabajadores se han manifestado a las puertas de la Diputación de Ciudad Real / Cadena SER

Una veintena de trabajadores del periódico La Tribuna de Ciudad Real se han manifestado este viernes, a las puertas de la Diputación provincial, para pedir al Grupo Promecal -grupo editor del que dependen- que reconsidere su postura. Han protestado por el expediente de regulación de empleo (ERE) que se les ha planteado y que supondría el despido de 19 trabajadores -el 68% del total de la plantilla.

Vestidos con prendas de color negro, los trabajadores han portado consigo pancartas en las que se podían leer los hastags #SalvemosLaTribuna y #PromecalNoCumple. Reclaman, por tanto, una solución para evitar este despido masivo. Junto a los profesionales que se han concentrado, periodistas de otros medios de comunicación, la presidenta de la Asociación de Periodistas de Ciudad Real, Mar Gómez y los miembros de la Corporación, tanto del PP como del equipo de gobierno. El presidente de la Diputación, Jose Manuel Caballero ha atendido sus reivindicaciones, antes de la sesión plenaria que se ha celebrado este viernes.

Jose Manuel Caballero junto a algunos de los trabajadores concentrados, en el Palacio Provincial / Diputación de Ciudad Real

El diario, como se ha informado a sus lectores, dejará de publicarse durante el mes de agosto, y volverá ya en septiembre como semanal gratuito que se distribuirá de lunes a viernes en diferentes puntos de la provincia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?