Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Unanimidad en la Diputación de Ciudad Real para reactivar la economía y el turismo de la provincia

En el pleno de este viernes se ha aprobado un expediente de modificación de créditos de 2,6 millones de euros

Pleno Diputación / Cadena SER

Pleno Diputación

Ciudad Real

En el último pleno antes de las vacaciones, este viernes, PP y PSOE han alcanzado nuevos acuerdos para seguir ejecutando la hoja de ruta de lo que se ha bautizado como Plan Activa, después del Covid.

Acuerdos que se ha traducido en unanimidad, en la mayoría de los asuntos que se han debatido y que ha permitido aprobar un expediente de modificación de crédito de 2,6 millones de euros con varias prioridades; inyectar liquidez a los Ayuntamientos y seguir reforzando la estrategia que la Corporación inició ya en la anterior legislatura, revitalizando el sector del turismo, que está contribuyendo a paliar los efectos de la despoblación y a situar a Ciudad Real en 2019 como una de las provincias de toda España que más creció en visitas y pernoctaciones.

Jose Manuel Caballero ha destacado una y otra vez que aunque en política no está siendo lo habitual en la Diputación PP y PSOE están demostrando que en tiempos de dificultades, hay que ir de la mano, primando el consenso y contando con la oposición en la toma de decisiones a la hora de distribuir las inversiones.

El portavoz del grupo popular Adrián Fernández ha reiterado que van a seguir ejerciendo una oposición responsable y retaba al equipo de gobierno para que siga siendo la tónica dominante, no solamente en esta crisis sanitaria.

Con este dinero, 1,6 millones se destinarán a la rehabilitación de edificios municipales, como es la Casa Rueda de Villanueva de los Infantes y la Almazara de Viso del Marqués o la plaza de toros de Almadén, que como ha avanzado el presidente, será la Diputación la que se encargará de su rehabilitación para que pueda ser visitada lo antes posible, con una inversión de 600.000 euros.

Respondía así Caballero al ruego del Grupo Popular de elaborar una declaración institucional para seguir impulsando actuaciones en la que pasa por ser la comarca que más sufre el problema de la despoblación,dejando claro que en Almadén, las actuaciones de la Diputación y de Administraciones como la Junta, está siendo permanentes,  sin olvidar que su Parque Minero es patrimonio de la Humanidad.

300.000 euros para ayudas al turismo rural

Además se van a poner a disposición del sector privado que se dedica al turismo rural, que sigue en alza, tras la pandemia, una línea de ayuda de 300.000 euros para mejorar sus establecimientos y en colaboración con la Asociación de Montañistas se va a reforzar de forma notable, la señalética de rutas y senderos en toda la provincia.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir