Miércoles, 28 de Julio de 2021

Otras localidades

Salud Publica declara un brote de Covid-19 en Herencia con 10 positivos

Sería el tercero que se registra en la provincia de Ciudad Real. Hay 28 personas en seguimiento.

Fachada Ayuntamiento Herencia

Fachada Ayuntamiento Herencia / Google maps

La Dirección General de Salud Publica ha declarado un nuevo brote de ámbito comunitario en la provincia, ésta vez en Herencia. Se trataría de 3er brote, tras los detectados en Socuéllamos y Arroba de los Montes.

Por el momento se han confirmado 10 casos positivos del Covid-19 y ninguno ha necesitado hospitalización. 28 personas más se encuentran en seguimiento, todos ellos contactos de los casos confirmados. De las pruebas PCR realizadas a estas personas, 8 han resultado negativas y se está a la espera de los resultados del resto.

Por otra parte, en el brote de Arroba de los Montes, en las últimas 24 horas no ha habido ninguna variación, respecto a los casos positivos confirmados, siguen siendo 28. Hasta el momento 11 personas a las que se les ha realizado la PCR han obtenido un resultado negativo.

32 nuevos positivos en Ciudad Real en 24 horas

Es precisamente la provincia de Ciudad Real la que ha registrado el mayor número de casos positivos en las últimas 24 horas; de los 68 nuevos en toda la región, 32 son de Ciudad Real y ya acumulamos, 7.401 casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia.

En nuestros hospitales hay 8 pacientes y 3 más necesitan respirador en Unidades de Cuidados Intensivos. Ciudad Real acumula 2.229 altas y 1.119 fallecidos sin que se haya registrado ninguno, en los últimos días.

Además 250 centros sociosanitarios de la región tienen algún caso de coronavirus, 65 de ellos pertenecen a Ciudad Real.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?