Los jóvenes reaccionan con sensatez a la prohibición del botellón, según el concejal de Juventud
Mario Fernández ha señalado que de momento no se han impuesto sanciones por incumplir la normativa que impide consumir bebidas alcohólicas en la calle
Cuenca
Los jóvenes conquenses han reaccionado con “sensatez” a la prohibición del botellón, y no ha sido necesario imponer sanciones. Así lo ha indicado el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Cuenca, Mario Fernández, tras la prohibición de consumir bebidas alcohólicas en la calle por motivos de salud pública.
Fernández ha reconocido que la respuesta ha sido bastante buena, que los voluntarios de Protección Civil y la Policía han estado realizando labores de asesoramiento entre los jóvenes, que están demostrando ser conscientes de la peligrosidad de la situación ante el Covid.
El Ayuntamiento de Cuenca y las dos patronales del sector hostelero, HC y la Agrupación de Hostelería y Turismo, han puesto en marcha una campaña sobre ocio saludable entre los jóvenes.
Una de las iniciativas pasa por un concurso de vídeos que estará abierto hasta mediados de agosto, y que tendrá como premio cheques regalo para compras en establecimientos conquenses.