Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Canarias

El Gobierno canario prepara un protocolo Covid para el deporte de contacto

El Gobierno de Canarias ha anunciado la elaboración de un protocolo ante el COVID-19 para los deportes de contacto.

Lucha Canaria.

Lucha Canaria. / CADENA SER

Las Palmas de Gran Canaria

El director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López y el presidente de la Federación de Lucha Canaria, Juan Ramón Marcelino, han mantenido una reunión con representantes de todos los grupos parlamentarios con el fin de abordar la situación por la que atraviesa el deporte vernáculo como consecuencia de la pandemia.

En este encuentro se anunció la elaboración de un protocolo ante el COVID-19 para los deportes de contacto que incluirá una estrategia específica para esta disciplina, indica una nota de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Las medidas adoptadas por ambos organismos durante los últimos meses producto de la crisis sanitaria, el mantenimiento de la actividad federativa, las subvenciones gestionadas por este departamento regional y el regreso a los entrenamientos y competiciones fueron los principales asuntos de un encuentro que se desarrolló en un ambiente de cordialidad y espíritu de colaboración.

Manuel López ha indicado que el protocolo general ya ha sido enviado a Salud Pública para su estudio, evaluación y futura aprobación, “con el fin de afrontar el regreso a la actividad de la forma más segura y con la mayor celeridad posible”.

Según la nota, los participantes en la reunión coincidieron en destacar la importancia del apoyo institucional a la lucha canaria juvenil y a la iniciación deportiva, una preocupación que el director general extendió a todas las modalidades del deporte.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?