Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

Liberadas ocho víctimas de trata de seres humanos en Colmenar Viejo

La Guardia Civil ha detenido a siete personas quienes además se encontraban de forma irregular en el país

Imágenes de las plantas de marihuana incautadas / Guardia Civil

Colmenar Viejo

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Área de Investigación del Puesto de Colmenar Viejo, han detenido a siete personas a quienes se les atribuyen delitos de trata de seres humanos con la finalidad de explotación laboral, usurpación de identidad, delito contra la salud pública, blanqueo de capitales y defraudación de fluido eléctrico.

La operación tuvo su origen el pasado mes de febrero, tras identificar a una persona de rasgos asiáticos que presentó a los Agentes una identificación que resultó corresponder a otra persona.

Gracias a las vigilancias, los agentes descubrieron que el gran entramado se dedicaba a la explotación de plantaciones de marihuana que vigilaban ciudadanos de su mismo país a los que tenían retenidos.

Las investigaciones, han permitido además descubrir otra plantación en avanzado estado de germinación en un polígono industrial de Valladolid, donde el peso de las plantas supera los 200 kilogramos.

Durante los registros realizados en ambas naves, los Agentes descubrieron túneles excavados en el suelo, practicados para realizar los pinchazos de luz y agua, además de los habitáculos para las víctimas de trata. Mercedes Martín es portavoz de la Guardia Civil.

La portavoz de la Guardia Civil, Mercedes Martín, sobre la detención de Colmenar Viejo

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1596182325_637290/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, los Agentes han intervenido joyas, relojes y otros elementos de conocidas marcas, así como 30.000 euros que tenían ocultos en los sofás del domicilio, además de diversa documentación de varios países europeos que está sometida a estudio.

Los detenidos, todos varones, han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial competente, que ha decretado el ingreso en prisión de cinco de los siete detenidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00