Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Leganés

Leganés asume que bajará la recaudación en impuestos por la crisis

A pesar de eso se reduce la tasa industrial de basura para empresas y hosteleros

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, durante la presentación del borrador de ordenanzas. / Ayuntamiento de Leganés

Leganés

El ayuntamiento de Leganés asume una previsible bajada de ingresos por impuestos y tasas a consecuencia de la crisis económica del coronavirus. Así lo ha reconocido Santiago Llorente, alcalde del municipio, que también asegura que “la situación económica de los ciudadanos va a cambiar drásticamente y por eso es difícil saber cómo afectará a las tasas pero el nivel de ingresos será algo menor”.

Se ha conocido durante la presentación del borrador de ordenanzas donde destaca, a pesar de esas previsiones, la bajada de algunas tasas; es el caso de la tasa industrial de basura para empresas y hosteleros o la de ocupación de vía pública para terrazas y veladores .

Se mantiene además el plan de pagos ‘Leganés 12’ que permite a las familias, empresas y comercios prorratear sus pagos en 12 meses.

También habrá subvención para los mayores que disfrutarán gratis del programa ‘Mayores en forma’ o, en el caso de los jóvenes, con la bajada de precios en el coste de los locales de ensayo.

Por el contrario se incrementan las tasas a entidades bancarias por la ocupación de vía de los cajeros y sube la tasa por realización de informes de Policía Local para atestados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00