Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
San Martín de la Vega

Cierran un local en San Martín de la Vega por una boda ilegal con 60 personas

Los asistentes no cumplían casi ninguna de las medidas sanitarias exigidas

El local celebraba una boda cuando no tenía los permisos para ello / Ayuntamiento de San Martín de la Vega

San Martín de la Vega

Una fiesta que no cumplía ni una sola de las medidas de seguridad establecidas para frenar la pandemia. Ni aforo, porque había más de 60 personas; ni distancia interpersonal, porque muchos permanecían juntos tanto en el interior del establecimiento como en la zona de terraza; ni mascarillas, porque la mayoría o no la llevaba o la llevaba de adorno en otras partes que no eran la nariz y la boca. Por incumplir, incumplía hasta la legalidad anterior al coronavirus, porque no tenía autorización.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Sergio Neira, ha explicado que la licencia del establecimiento era de bar restaurante pero se estaba celebrando un evento especial como una boda, por lo que no contaba con los permisos específicos para ello.

Tras comprobar la situación, la Policía Local de San Martín de la Vega clausuró el recinto, fue el pasado lunes, por graves riesgos para la salud. Así estará, cerrado, 15 días, pero si el expediente sancionador que tramita el Ayuntamiento es desfavorable, la suspensión de la actividad será de mínimo seis meses con una multa de, por lo menos, 60.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00