Martes, 04 de Agosto de 2020

Otras localidades

Fondo Europeo Recuperación Covid-19

Castilla-La Mancha ya tiene "decenas de proyectos posibles" para el reparto de fondos de recuperación

El presidente Emiliano García Page ha defendido la distribución de la financiación europea del COVID-19 en base a criterios que equilibren la desigualdad territorial

Page ha anunciado la puesta en marcha de una APP que facilite el segumiento de contagios en la comunidad

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda con el codo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d), a su llegada al Monasterio de Yuso

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda con el codo al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page (d), a su llegada al Monasterio de Yuso / Moncloa (Europa Press)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este viernes que la región cuenta con "decenas y decenas de proyectos posibles" a presentar al Gobierno de España de cara al reparto de fondos comunitarios para la recuperación de la crisis generada por el COVID-19. Page, que ha participado en la XXI Conferencia de Presidentes autonómicos, convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se ha pronunciado por los criterios para el reparto de los fondos, que espera que no sean de acuerdo a la "aritmética parlamentaria" estrictamente, "y que un diputado, dos o cuatro terminen decidiendo mucho más que la necesidad del país en su conjunto". 

De hecho, García-Page ha planteado el apoyo al presupuesto y que se atienda "con criterios de proporcionalidad y de equilibrio ya que "muchos de los déficit que hay que corregir tienen que ver con la desigualdad territorial y desequilibrios en infraestructuras". Según ha comunicado el presidente regional al término de la conferencia, este ha planteado, de manera concreta la conveniencia de "complementar el gasto directo de la PAC con los fondos ligados al desarrollo rural, lo que significaría "más ingreso en mi tierra a corto y medio plazo".

Acuerdo con Airbus

Desde el punto de vista económico, Page, también ha celebrado la ratificación del Gobierno de España del acuerdo con Airbus, negociación en la que vienen trabajando, como ha dicho Page, desde hace más de un año con la ministra de Defensa, Margarita Robes. 

Una APP para mejorar el rastreo

Emiliano García-Page ha adelantado que Castilla-La Mancha contará con una app para establecer el segumiento del virus, que se aplicaría "en espacios de ocio y lugares cerrados" con el objetivo de facilitar la labor a los rastreadores en caso de que haya contagios. El líder del Ejecutivo regional ha pedido al Gobierno nacional que apoye la atención primaria para "prevenir antes que curar". De hecho ha solicitado que el 25 por ciento del gasto sanitario global se destine a la atención primaria. 

Asimismo ha hecho un llamamiento a la unificación del sistema de vacunas para garantizar estas de cara a un posible "mercadeo", algo que "ya paso con los recursos materiales", ha añadido Page. 

El presidente regional también se ha pronunciado sobre Cataluña y la ausencia de Quim Torra a la reunión convocada por Pedro Sánchez. La comunidad catalana "pierde legitimidad para reclamar y hacerse escuchar" al no defender sus intereses en esta mesa, cree García-Page.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?