Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La hostelería de Tudela recupera el horario de cierre que se adelantó en las 'no-fiestas'

El Ayuntamiento de la capital ribera ha realizado un balance "muy positivo" de los días de 'no-fiestas'

Juan Cruz Ruiz, Jefe de Policía Municipal y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela

Juan Cruz Ruiz, Jefe de Policía Municipal y Alejandro Toquero, alcalde de Tudela / Cadena SER

Los horarios de cierre de los bares de Tudela volverán a partir de este viernes 31 de julio a ser los mismos que antes de la recomendación de adelantarlos que hizo el departamento de Salud, el pasado 24 de julio, ante el aumento de contagios y la coincidencia con las 'no-fiestas'.

El Ayuntamiento ha recibido un informe favorable en este sentido, en el que la dirección de Salud Pública de Navarra confirma que "ha habido una mejoría en la situación epidemiológica en el Área de Salud de Tudela" por lo que, según afirma, "pasadas las no-fiestas se puede volver a la situación de cierre de establecimientos conforme al Decreto Ley Foral 7/2020 del 22 de julio".

El Ayuntamiento ha aprovechado también para hacer un balance "muy positivo de las 'no-fiestas', en palabras del Jefe de Policía Municipal, Juan Cruz Ruiz "ha sido una semana muy tranquila en la que la Policía se ha dedicado a realizar una labor preventiva y con pequeñas excepciones que no son ni siquiera dignas de mención". También el alcalde, Alejandro Toquero agradece a la ciudadanía su comportamiento estos días "reiterar mi agradecimiento a la enorme responsabilidad de toda la ciudadanía, de las peñas, los jóvenes y también mi apoyo a la hosteleria y solidaridad con los sectores que más estan sufirendo".

Se sigue considerando prioritario mantener las medidas de prevención en cuanto a distancia física, mascarilla e higiene de manos y ventilación, con el fin de no tener un aumento en la incidencia de casos e ingresos hospitalarios". Además, el departamento del Gobierno de Navarra ha trasladado al Ayuntamiento de Tudela que se "seguirá atento a la evolución epidemiológica".

La revaluación del Área de Salud de Tudela siete días después del 24 de julio, arroja un importante descenso de casos confirmados por día tanto en el área como en la propia capital ribera.

Dichos casos descienden de manera importante desde el pico del 13 de julio que, unido al inicio de las no-fiestas de Tudela, fue el que llevó al Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra a recomendar al Ayuntamiento de Tudela el adelanto de cierre a las 00.00 horas, de todos los establecimientos contemplados en el artículo 2 del título I del Decreto Ley Foral, 7/2020 del 22 de junio.

También se ha constatado en los últimos días un descenso en los ingresados en camas Covid entre el 23 y el 29 de julio (de 10 que había el 23 de julio se pasa a los 6 actuales).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?