Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Arranca la reforma de la calle San Antonio

Pasará a ser de uso peatonal y se podrán instalar veladores en la calzada

Imagen del tramo de la calle que sufrirá la reforma

Imagen del tramo de la calle que sufrirá la reforma / Ayuntamiento de Vitoria

La capital alavesa pone en marcha el proyecto de supermanzanas de cara a "ampliar los espacios para la ciudadanía" con calmados y restricciones de tráfico privado en beneficio de los desplazamientos "a pie y en bicicleta".

La céntrica calle San Antonio será la primera en adecuarse como "zona de prioridad peatonal", entre sus cruces con la calle Florida y General Álava, donde se dibujará un eguzkilore como "símbolo de protección" del espacio público para el ciudadano.

El alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, ha explicado que el vehículo privado "no podrá circular" por esta vía, salvo excepciones de acceso a garajes, trabajos de carga y descarga y accesos limitados al hotel.

La velocidad de los vehículos de motor se limitará a los 10 kilómetros por hora, y, aunque "el espacio será compartido", desaparece el carril bici como tal para "priorizar al peatón", se limita una zona para la instalación de veladores por parte de la hostelería y se pintarán varios pasos de cebra para recordar que es un espacio público peatonal.

Se trata de una primera actuación puesta en marcha esta misma semana a la que seguirá una próxima en la supermanzana de la calle Medico Tornay en Judizmendi dentro del compromiso por desarrollar ya "el 30 %" de las acciones previstas a este respecto dentro del plan de Movilidad y Espacio Público de la capital alavesa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?