Lunes, 10 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El sindicato USO alerta de la falta de desinfección del aeropuerto Alicante - Elche

Aseguran que se ha reducido la plantilla un 30 % y que no se cumplen las medidas de seguridad sanitaria, mientras que desde AENA destacan que se ha reforzado la limpieza y que se "respetan estrictamente" los protocolos

Imagen de archivo de un cartel informativo de llegada de vuelos

Imagen de archivo de un cartel informativo de llegada de vuelos / Getty Images

El sindicato USO denuncia deficiencias en la desinfección del aeropuerto de Alicante-Elche, al igual que en muchos otros de España. Aseguran que aunque la actividad aérea se ha reducido notablemente, el personal de limpieza se ha visto mermado en un 30 %, lo que es insuficiente para mantener adecentadas las instalaciones.

Una prueba son las cantinas donde comen los propios empleados, muchos días con las mesas sin recoger, y algo que se reproduce en todas las áreas de terminal, ahora que están abiertas, explica Javier Grau, su portavoz. Lo que reclaman es aumentar esa dotación de plantilla y la aplicación de los protocolos sanitarios.

Desde el aeropuerto, por su parte, admiten que se ha ajustado el personal a los flujos aéreos existentes, que ahora mismo no llegan al 30 %, pero que la limpieza se ha reforzado y que eso es independiente de los controles sanitarios para la COVID-19, que se están cumpliendo estrictamente.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?