Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El sindicato USO alerta de la falta de desinfección del aeropuerto Alicante - Elche

Aseguran que se ha reducido la plantilla un 30 % y que no se cumplen las medidas de seguridad sanitaria, mientras que desde AENA destacan que se ha reforzado la limpieza y que se "respetan estrictamente" los protocolos

Imagen de archivo de un cartel informativo de llegada de vuelos / Getty Images

Alicante

El sindicato USO denuncia deficiencias en la desinfección del aeropuerto de Alicante-Elche, al igual que en muchos otros de España. Aseguran que aunque la actividad aérea se ha reducido notablemente, el personal de limpieza se ha visto mermado en un 30 %, lo que es insuficiente para mantener adecentadas las instalaciones.

Una prueba son las cantinas donde comen los propios empleados, muchos días con las mesas sin recoger, y algo que se reproduce en todas las áreas de terminal, ahora que están abiertas, explica Javier Grau, su portavoz. Lo que reclaman es aumentar esa dotación de plantilla y la aplicación de los protocolos sanitarios.

Javier Grau: "La limpieza que se está haciendo en los aeropuertos, no garantiza la seguridad"

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012091/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el aeropuerto, por su parte, admiten que se ha ajustado el personal a los flujos aéreos existentes, que ahora mismo no llegan al 30 %, pero que la limpieza se ha reforzado y que eso es independiente de los controles sanitarios para la COVID-19, que se están cumpliendo estrictamente.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad