Hora 14 Fin de Semana AlicanteHora 14 Fin de Semana Alicante
Actualidad
Diputación Provincial Alicante

El PSOE presenta una moción para reprobar a Morant tras sus declaraciones xenófobas en redes sociales

Su portavoz, Toni Francés, exige además al presidente provincial, Carlos Mazón, que cese a Morant de todas sus responsabilidades y recuerda que no es la primera vez que realiza declaraciones de este tipo

Imagen de archivo en una reunión de Toni Francés con su equipo en la Diputación / PSOE

Alicante

El PSOE ha presentado una moción para reprobar al diputado popular Alejandro Morant y piden el cese de todas sus competencias por sus declaraciones xenófobas en sus redes sociales de esta semana. Morant aseguraba en su Facebook que la inmigración en patera es "el único turismo que llega a España sin restricciones ni control alguno" y aludía al "futuro oscuro" en el que se adentra España.

Más información

El portavoz socialista, Toni Francés, asegura que no se puede mirar hacia otro lado ante este tipo de comportamientos xenófobos y recuerda que no es la primera vez que Morant realiza este tipo de declaraciones que atentan contra los derechos humanos. Por ello, exige al presidente de la Diputación, Carlos Mazón, que cese a Morant de forma inmediata.

Toni Francés: "Presentamos esta reprobación porque no se puede mirar hacia otro lado cuando se lanzan mensajes xenófonos"

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000012093/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00