Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

A Coruña

La Feria del Libro de A Coruña avanza en "la reactivación del sector editorial"

La feria se celebra en los Jardines de Méndez Núñez hasta el 10 de agosto, con un centenar de autores y casi 20 librerías

"No contagian pero enganchan" es el lema con el que A Coruña inaugura hoy su 49ª Feria del Libro, que esta edición contará con especiales medidas de seguridad entre sus 16 casetas

"No contagian pero enganchan" es el lema con el que A Coruña inaugura hoy su 49ª Feria del Libro, que esta edición contará con especiales medidas de seguridad entre sus 16 casetas / Cabalar (EFE)

El director xeral de Políticas Culturais, Anxo Lorenzo, ha participado este sábado en la inauguración de la Feria del Libro de A Coruña, una de las principales citas dentro del calendario de Ferias de Galicia 2020, que se celebrará en los Jardines de Méndez Núñez hasta el 10 de agosto, con la participación de un centenar de autores y cerca de 20 librerías.

Durante el acto de inauguración, que contó con la participación de Érica Esmorís, el representante de la Xunta ha celebrado la acogida que tuvieron hasta ahora todas las citas incluidas en el calendario de Ferias de Galicia 2020 y ha invitado a la ciudadanía a "seguir impulsando la reactivación del sector editorial gallego" a través de estas celebraciones, especialmente en un contexto "tan delicado" como el actual.

Una feria adaptada a la pandemia

La cita de A Coruña, igual que todas las que se están celebrando en Galicia, estará adaptada al contexto COVID-19. A este respeto, Anxo Lorenzo ha agradecido "el enorme esfuerzo que está haciendo la Federación de Librerías de Galicia" y la disposición de un centenar de autores que estos días firmarán ejemplares en la ciudad de la A Coruña.

Esta nueva edición de la Feria del Libro de A Coruña estará abierta hasta el próximo lunes 10 de agosto en los Jardines de Méndez Núñez entre las 11,00 y las 14,00 horas y, ya de tarde, entre las 18,00 la las 22,00 horas. Además, los fines de semana y festivos el horario de mañana se prolongará hasta las 14,30 horas. Durante estos días se acercarán a las instalaciones más de 110 autores para firmar ejemplares.

Además, contarán con un espacio propio las librerías y editoriales Pedreira, Nobel Coruña, Hércules Ediciones, Aenea, Komic Librería, Metropolis Cómics Coruña, Grupo Planeta, Alvarellos Editora, Moito Conto, Cortizas, El Faro de los tres mundos, Alita Cómics, A Gata Tola y Azeta, que ofrecerán un 10% de descuento en todos los libros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?