Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

168 personas afectadas de coronavirus en la Safor

El Área de Salud de Gandia suma 6 nuevos positivos de coronavirus tras las pruebas PCR de las últimas 24 horas

Hospital Francesc de Borja de Gandia

Hospital Francesc de Borja de Gandia / Redacción

El Área de Salud de Gandia suma 6 nuevos positivos de coronavirus tras las pruebas PCR realizadas el viernes, 31 de julio, por la mañana. Con esta nueva cifra el total de afectados por el virus en Gandia y la Safor se eleva a 168 en este 1 de agosto. Según fuentes sanitarias locales, por tercer día consecutivo el Hospital Francesc de Borja de Gandia no ha registrado ningún ingreso por Covid 19.

Con esta foto se presenta la evolución e incidencia del coranovirus en el mes del Turismo por excelencia. Uno de los sectores productivos más castigados por la pandemia, que ayer por la tarde conocía que la consellera de Sanitat, Ana Barceló, había levantado la orden de suspensión del ocio nocturno en Gandia, decretada dos semanas atrás, por la aparición de un brote.

La consellera argumentaba que la evolución de la pandemia ha entrado "en una etapa de control", al tiempo que felicitaba el trabajo realizado por Salud Pública de Gandia en la detección y rastreo de los contagios que motivaron el cierre de los establecimientos. Barceló apuntaba que la reapertura del ocio nocturno se debería de hacer extremando las medidas de seguridad frente al Covid 19.

Precisamente, este ha sido el principal mensaje que ha querido transmitir la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, que tras conocer el levantamiento de la orden, aseguraba que el Ayuntamiento de Gandia con la colaboración del sector, establecerá entre otras medidas, un control de aforos a los establecimientos con la implantación "de un registro de asistentes a los locales de ocio"

Aunque la reapertura del ocio nocturno se esperaba para hoy sábado, fuentes del departamento de prensa de la Conselleria de Sanitat aseguraban ayer por la mañana a Radio Gandia SER que "se contaban días hábiles desde la orden" y que hasta el martes 4 de agosto no se haría efectivo el levantamiento de la suspensión. Lo cierto es que finalmente no ha sido así, y el ocio nocturno de Gandia podrá reabrir a partir de las 15:00 h de este sábado 1 de agosto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?