Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios intencionados

Detenido el presunto autor de la quema de 10 contenedores en Jaén

El hombre los quemaba solo para ver como los bomberos los apagaban según la Policía Nacional

Habría causado daños materiales de más de 11.000 euros

Un bombero apaga uno de los contenedores incendiados.

Un bombero apaga uno de los contenedores incendiados. / @bomberosjaen (Twitter)

La Policía Nacional ha detenido en Jaén al presunto autor de la quema de hasta 10 contenedores durante la noche del 10 al 11 de julio en Jaén. Se trata de un hombre de 42 años vecino de Mengíbar. Fue arrestado en la calle La Luna de la capital cuando paseaba por esta vía y una vez en Comisaría, confesó los hechos.

El arrestado prendía fuego para ver como actuaban los bomberos y luego continuar incendiando más depósitos de basura en otros puntos de la capital. De hecho, los bomberos fueron extinguiendo los incendios según les avisaban sin volver a la base. Afortundamente, no hay que lamentar daños personales aunque los materiales superan los 11.000 euros.

La primera llamada de aviso al 091 tuvo lugar sobre las once de esa noche procedente desde una barriada del Polígono del Valle. Poco después, se repetían los mismos hechos pero en la calle Flores de Lemus así hasta en 10 ocasiones. Pasados todos los incendios, la UDEV-PATRIMONIO iniciaron las investigaciones pudiendo establecer su "el supuesto recorrido del arrestado así como su modus operandi".

Por último, la Policía Nacional ha señalado que ciertas redes sociales "ante la ejecución de los hechos, "culpaban" directamente a personas que nada tuvieron que ver con los hechos, alojados en un centro de menores de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?