Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

APAS

Fampa no ve segura la vuelta presencial a a las aulas en septiembre

La nueva junta directiva critica que la Junta no haya tenido en cuenta las propuestas de las ampas ante el coronavirus

FAMPA 'Los Olivos', la federación de asociaciones de madres y padres de alumnos y alumnas de centros públicos de la provincia de Jaén, no ve segura la vuelta presencial a las aulas en el mes de septiembre. Así lo ha indicado Belén Navarro, la nueva presidenta de la organización, la primera mujer en ser la máxima responsable de esta entidad en sus 37 años de vida y que agrupa a más de 260 ampas de toda nuestra tierra.

Navarro, en 'Hoy por Hoy Jaén' ha señalado que "tenemos dudas" afirmando que hay centros "con instalaciones inadecuadas y otros muy pequeños donde las normas del aforo serán inviables así como la distancia social". También se ha referido al coste de las mascarillas insistiendo en que será "discriminatorio" asegurando que hay familias que no pueden comprarlas diariamente por lo que insiste en saber como "se va dotar a los centros para estas necesidades".

Además, ha lamentado que la Junta de Andalucía no haya tenido en cuenta las aportaciones de las ampas. Reconoce que sí se llamó "a la confederación andaluza pero no se han tenido en cuenta las aportaciones que se han hecho, apenas nos dieron tiempo para aportar, fue todo muy rápido". También se muestra de acuerdo con los directores de los centros en la necesidad de bajar la ratio de alumnos y aumentar la dotación de recursos humanos y materiales en limpieza.

Por otra parte, pide más formación digital ya que asegura que, durante el pasado confinamiento, algunos profesores "no estaban dotados" y ha llegado a calificar de "casi fracaso" el modelo que se implantó a partir de marzo. Por último, pide que se fomente también la educación emocional del alumnado así como sus relaciones sociales y estrés ante un curso que será muy diferente al anterior.

Reunión con el PSOE

Un momento de la reunión entre miembros del PSOE de Jaén con la nueva junta directiva de FAMPA 'Los Olivos'. / PSOE Jaén

Belén Navarro ha participado, junto con otros responsables de la federación, en una reunión con dirigentes socialistas entre los que se encontraba el secretario de Organización y parlamentario regional en Educación, Jacinto Viedma quien ha compartido la "preocupación" de Navarro ante las instrucciones "poco claras" de la Junta y, sobre todo, "la ausencia de recursos para afrontar la vuelta a las aulas".

El número tres del PSOE jienense ha señalado que la consejería de Educación "está haciendo una increíble dejación de funciones a poco más de un mes de iniciarse el curso, mientras que la inquietud crece día a día en los equipos directivos y en las familias". Asegura que el bipartito no tiene un plan y que lo único que están haciendo es recortar unidas y no escuchar las reivindicaciones de la comunidad educativa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?