Deportes
Fútbol

Suspendido el Linares-Marino por tres positivos en Covid-19 del rival azulillo

La Federación Española de Fútbol ha comunicado esta decisión que también afecta a la final adicional que hoy debía disputarse entre el Alcoyano y el Lealtad de Villaviciosa

Suspendido el Linares-Marino de mañana 2 de agosto en Las Rozas / RFEF

Linares

El culebrón no termina. Si algo faltaba en este extraño final de temporada es que se suspendieran los partidos de las finales adicionales que estaban previstas para este fin de semana. Ni Alcayano-Lealtad, así como Linares-Marino, jugarán sus citas de repesca a Segunda B hasta que la Federación decida cómo resolver este lío.

Según informaba la institución que preside Luis Rubiales, los controles médicos realizados hoy en Madrid "han arrojado tres casos positivos en el CD Marino". Curiosamente, tanto el conjunto del sur de Tenerife como el resto "dieron negativo en origen" y por eso se realizaron los viajes hasta la capital de España, si bien, el Linares Deportivo acababa de partir con destino a Las Rozas cuando ha estallado este conflicto (llevaba una hora de viaje) viéndose obligado a regresar a la ciudad minera.

En concreto, según la Federación, el Marino pasó las pruebas el pasado jueves 30 de julio, siendo remitidas a la RFEF el viernes 31 con resultados negativos, "motivo por el cual viajaron hasta la Ciudad del Fútbol".

Ante esta situación, la Federación ha informado a las autoridades sanitarias e instituciones madrileñas y nacionales tomando la decisión de "suspender los partidos que se iban a jugar en la Ciudad del Fútbol" tanto hoy como mañana, como medida de seguridad para las plantillas ya desplazadas a tierras madrileñas.

Por el momento no hay reacciones a este asunto desde el club azulillo, pese a que Luis Rubiales se ha puesto en contacto con Jesús Medina, presidente del Linares, para transmitir calma. No trascendido más información sobre esa conversación y, mientras, está por ver qué solución tendrá la finalización de esta competición, teniendo en cuenta otro frente abierto, el futuro de la Segunda División A (LaLiga SmartBank).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00