Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

ERTE

Yolanda Díaz sobre los ERTE: "El Gobierno no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer"

La ministra de Trabajo recuerda que el Gobierno ha destinado más de 579 millones de euros a Baleares

Reunión entre Francina Armengol y Yolanda Díaz.

Reunión entre Francina Armengol y Yolanda Díaz. / CAIB

La ministra de Trabajo y Economía Social del Gobierno, Yolanda Díaz, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a empresas y trabajadores de las islas Baleares este sábado al referirse a la figura de los Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), defendiendo que "el Ejecutivo nacional no ha creado un sistema de protección para dejarlo caer".

En este sentido, Díaz ha recordado tras participar en la mesa de diálogo social en el Consolat de Mar, que el Gobierno ha destinado más de 579 millones de euros a Baleares. "Nos vamos a seguir volcando con esta comunidad autónoma, porque las empresas necesitan de certidumbre y esperanza", ha añadido.

El encuentro liderado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, ha exigido un alargamiento de los ERTE hasta final de año. Asimismo, la ministra ha avanzado que el Ministerio y la Mesa de Diálogo Social nacional viajarán a Baleares a final de agosto o en septiembre para conocer 'in situ' la realidad de las Islas.

Al acto han acudido, en representación de los agentes sociales, la presidenta la CAEB, Carmen Planas; el presidente de la Pequeña y Mediana Empresa de Balears, Jordi Mora; el secretario general de Comisiones Obreras, José Luis García, y el miembro ejecutivo de UGT, Antonio Copete.

Mientras, por parte del Govern también han asistido a este encuentro el vicepresidente y conseller de Transición Energética, Juan Pedro Yllanes; la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez; el conseller de Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, y la consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?