Se fugan 59 migrantes que pasaban la cuarentena en el Pabellón Cabezo Beaza
La Guardia Civil ha localizado a 15 de estos migrantes esta madrugada

Varios inmigrantes que llegaron en pateras el pasado fin de semana a las costas de Murcia, a su llegada este sábado al albergue del hotel Cenajo, donde van a pasar la cuarentena al haber estado en contacto con otros inmigrantes con covid-19 / Marcial Guillén (EFE)

Murcia
59 de los 454 migrantes llegados en 31 pateras el pasado fin de semana y que guardaban cuarentena en el pabellón cartagenero Cabezo Beaza por haber estado en contacto con alguno de los 34 contagiados de Covid-19, se han escapado esta medianoche las instalaciones y roto el confinamiento.
Al Pabellón Cabezo Beaza de Cartagena fueron trasladados a finales de esta semana 100 de los 454 migrantes llegados el pasado fin de semana. Según informó el gobierno regional, para la vigilancia interior se había contratado seguridad privada y la vigilancia exterior estaba a cargo de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.
Están siendo buscados por la Guardia Civil, que es quien coordina el dispositivo de búsqueda, y que ha localizado hasta el momento a 15 de ellos, según la Delegación del Gobierno. Podrían ser los mismos, según fuentes de la Delegación, que ya se habían fugado en la madrugada del pasado miércoles.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




