SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Baloncesto

La ACB accede a invitar a Gipuzkoa Basket

La patronal de clubes acata la sentencia judicial que obliga a ascender al club guipuzcoano que no se fia de la parte final del comunicado emitido por la Asociación.

Nacho Nuñez posa en el Palacio Miramar con la bahía de la Concha de fondo / Archivo

San Sebastián

A través de un escueto comunicado, la ACB anunció a ultima hora de la tarde de ayer que invita al club gipuzcoano a sumarse a su Liga después del auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº38 de Barcelona.

" La Acb ha cursado este martes invitacion al Donosti Gipuzkoa Basket 2001 SKE, SAD para que ingrese en la ACB en la temporada 2020-21 en cumplimiento a lo dispuesto en el auto dictado por el Juzgado de Primera Instancia nº 38 de Barcelona, sin el perjuicio del derecho que asiste a la Asociacion a oponorse a las medidas cautelares"

Esa ultima coletilla final del comunicado hace que la directiva del GB no se fíe del todo que la acb continua la batalle legal para frenar el ansiado ascenso.

El presidente del club Nacho Nuñez, atiende a ser DEPORTIVOS GIPUZKOA y valora con satisfacción y cautela la decisión de la ACB. " Ya estamos en ACB, la verdad es que ayer lo recibimos con alegria contenida, con sensacioens de satifacción y alivio después de todo el trabajo de estos ultimos meses en los despachos. La decisión del juez era firme, no era recurrible, por tanto nos tenian que invitar y la ACB para no caer en un delito de desobediencia estaba olgiado a acatar esa decsision judicial y por tanto, es lo que han hecho. Ellos ahora podrían ir al juzgado en agosto y tratar de convencer a la jueza de revertir esa decisión. Yo entineo que es complicado, pero no descartable. Nuestro gran paso lo dismos el pasado 3º1 de julio, solictiando las medidas cautelares y yo espero que ya la ACB no vaya a más, pero hay que ser cauto porque pudieran hacer un movimiento más en este mes de agosto.

 El presidente donostiarra se muestra muy cansado y molesto por el grave perjuicio causado al Gipuzkoa Basket: " Espero que ya nos podemos a poner a trabajer en la confección de la plantilla, otros años ya lo haciamos desde el 1 de junio y ya estamos en 5 de agosto, con un grave perjuicio ocasionado al club con esta incertidumbre, indefinicion y demora es muy grave. Otros equipos ya tienen completadas sus plantillas y a punto de comenzar la pretemproada y nostros en cambio, solo tenemos a dos jugadores con coantrato en vigor, a Xabi Oroz y Johny Dee. Ahora noe spera un tarea titánica".

 Sin tiempo que perder, al club le espera mucho trabajo por delante en todos los ámbitos para volver con garantias a la Liga acb: " La verdad es que otra vez, en este club no hay descanso.Tenemos que trabajar el tema de Illunbe para que esté acondicionada la pista lo antes posible, teniendo en cuenta que la competicion arranca a mediados de septiembre y la instalación es un pilar básico para el futuro del club. Pero ahora tenemos que empezar con el cierre de las contrataciones de jguadores. "



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00