Hora 14 SevillaHora 14 Sevilla
Actualidad
Oposiciones

El Ayuntamiento de Sevilla convoca las oposiciones a policía local para el 10 de septiembre

1875 aspirantes optan a 91 plazas

El 10 de septiembre será el primer examen para las oposiciones a policía local de Sevilla / Ayuntamiento de Sevilla

Sevilla

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Delegación de Recursos Humanos y Modernización Digital, ha convocado el primer examen de oposiciones para 113 nuevas plazas de Policía Local, que se celebrará el próximo 10 de septiembre. Estas plazas fueron convocadas en 2019 y se corresponden con las ofertas públicas de empleo de 2017 y 2018. De estas plazas, hay 22 que están asignadas al procedimiento de movilidad horizontal –ingresarán en el cuerpo en cuanto concluya el concurso de méritos y podrían incorporarse antes de que finalice el presente año–, y para el resto se han presentado 1.875 aspirantes. La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y la prueba se desarrollará en el Palacio de Exposiciones y Congresos (FIBES).

Esta convocatoria se produce después de que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Sevilla aprobase esta semana el nombramiento de nueve policías locales nuevos, que se incorporan ya a la plantilla del cuerpo. Habrá al menos 31 policías locales nuevos incorporados a finales de año a través de los procesos de movilidad horizontal y otros 41 ingresarán en la academia.

  La delegada de Recursos Humanos, Clara Isabel Macías ha destacado que la prueba del próximo 10 de septiembre se realizará “con todas las medidas de prevención y seguridad garantizadas debido a las circunstancias especiales provocadas por la crisis sanitaria por la COVID-19, ya que son cerca de 1.900 los aspirantes a esta prueba”.

Los agentes vendrán a reforzar el cuerpo de la policía local para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00